Lotus y Red Bull se sienten como en casa en Silvestrone

Dando continuidad a la temporada de la Fórmula 1 en Europa, este domingo 30 de junio se correrá el GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, octava prueba del campeonato.

El piloto finlandés de Lotus Kimi Raikkonen. Foto: EFE
El piloto finlandés de Lotus Kimi Raikkonen. Foto: EFE

Dando continuidad a la temporada de la Fórmula 1 en Europa, este domingo 30 de junio se correrá el GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, octava prueba del campeonato.


Para esta ocasión el equipo Red Bull, se sienten como en casa pues a sólo 30 kilómetros se encuentra su fábrica en Milton Keynes, lo que hace que tenga un significado especial para los miembros del equipo y sus familias, ya que muchos estarán allí.

Como es habitual, el clima juega un papel importante en esta competición, el verano inglés siempre viene acompañado de fuertes brisas y lloviznas. Sobre la pista se destaca un trazado muy retador, “De la vieja guardia, rápido y fluido. Demanda mucho del piloto en términos de precisión, y del carro también. Realmente puedes dar rienda suelta al auto allí y sentirte como un verdadero piloto de Fórmula Uno”, aseguró el veterano Mark Webber, de Infiniti Red Bull Racing.

Para el tricampeón Sebastian Vettel, del Infiniti Red Bull Racing, el GP de Gran Bretaña“Es uno de los puntos más interesantes de la temporada y es una de mis pistas favoritas”. Afirmó que “Incluso después de la conversión del carril de pits y del paddock, sigue siendo una pista muy difícil. Sólo Suzuka se puede comparar con Silverstone – ninguna otra pista en la temporada tiene tal secuencia de curvas súper rápidas como lo tiene Silverstone. Copse, Maggots, Becketts y Chapel están entre las mejores curvas en la Fórmula 1 – pertenecen juntas”.

Kimi Raikkonen del Lotus F1 Team; se siente con propiedad para hablar sobre Silverstone debido a que en 2007 encabezó el podio y aseguró que la carrera“Es toda acerca de curvas fluidas de alta velocidad y alta carga aerodinámica. Es uno de los circuitos más rápidos del calendario; es muy retador y lo fluido de las curvas lo hacen muy divertido de manejar. Esperamos que los nuevos desarrollos nos ayuden; particularmente en las curvas rápidas. Si ese es el caso, podría ser un buen fin de semana”

Acerca de repetir una victoria “Sería fantástico volver a ganar ahí, especialmente ya que nuestra fábrica está muy cerca. Estoy seguro que tendríamos una celebración maravillosa”.

Los dos equipos son patrocinados por el Grupo Total.


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com