Rosberg, el más rápido en pista mojada y candidato a la 'pole'

El alemán Nico Rosberg volvió a ser el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, la última carrera del año.
 

Rosberg, el más rápido en pista mojada y candidato a la 'pole'. Foto: EFE
Rosberg, el más rápido en pista mojada y candidato a la 'pole'. Foto: EFE

El alemán Nico Rosberg volvió a ser el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, la última carrera del año.
 

El alemán Nico Rosberg fue hoy el más rápido en los dos entrenamientos libres y su desempeño sobre la pista mojada lo perfila como favorito a conseguir mañana la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, última carrera del año que se disputará el domingo.

"Las posibilidades de Mercedes en pista mojada son mayores, pues tiene un coche rápido para la lluvia y si continúa lloviendo mañana Rosberg puede aprovechar", señaló a Efe el periodista brasileño Felipe Giacomelli, del portal especializado Grande Premio.

No en tanto, Giacomelli advirtió que el domingo "la cosa será a otro precio, pues no es lo mismo marcar el mejor tiempo, solo, en una vuelta, que en 71 frente al resto de competidores".

Rosberg superó en la primera sesión a su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, y a su compatriota Sebastian Vettel, de la escudería austríaca Red Bull, campeón de la temporada desde hace dos carreras y quien dio diez vueltas.

En la segunda tanda, Rosberg repitió la dosis y lideró la mejor vuelta durante casi toda la hora y media en la que los 22 pilotos estuvieron en la pista.

En los minutos finales, Vettel logró el mejor crono parcial, en lo que parecía sentenciar el segundo libre, pero Rosberg no se conformó y en su último giro volvió a dominar la clasificación.

Vettel demostró su condición de mejor en la temporada y terminó tercero en el primer libre de la mañana y segundo en el vespertino, lo que ratifica su favoritismo tanto para encabezar la parrilla de partida como para vencer en la carrera del domingo.

La tercera tanda libre de mañana y la clasificación tendrán también un significado particular para varios de los pilotos.

El australiano Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull, espera despedirse de la Fórmula Uno con buen desempeño en Sao Paulo.

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial y subcampeón de la temporada, necesita un buen resultado para ayudar a Ferrari a quedarse con el segundo lugar del Mundial de Constructores.

Los dos ensayos libres del viernes no fueron buenos para el asturiano, que debió conformarse con el quinto y el undécimo puesto.

El excampeón mundial Hamilton, que ya ganó el título de la temporada en Brasil, y el único piloto brasileño, Felipe Massa, que deja Ferrari después de ocho años para vestir en 2014 el mono blanco y azul del equipo británico Williams, son otros para los que una victoria en Interlagos tiene un gusto especial.

Los latinoamericanos tuvieron desempeño discreto: sexto lugar del mexicano de McLaren, Sergio Pérez, en el primer libre, pero en el segundo de la tarde terminó en la casilla 17.

El venezolano Pastor Maldonado, que se despide de la formación británica Williams, fue 17 y 14 en los dos entrenamientos.

El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, que deja la escudería suiza Sauber, fue duodécimo en ambas sesiones y expresó su satisfación por ganar más experiencia en una pista mojada.

"Obviamente fue un viernes muy húmedo, lo que hizo difícil seguir el programa que habíamos planeado. Sin embargo, fue útil para ganar experiencia en mojado. Por la mañana nos encontramos con los neumáticos intermedios, mientras que por la tarde nos encontramos en el compuesto completo de neumáticos de lluvia", resaltó Gutiérrez.

Para el mexicano, el libre de mañana y la sesión de clasificación pueden deparar "cualquier cosa", puesto que todavía es una incertidumbre las condiciones climáticas que se tendrán.

"Es mi primera vez conduciendo aquí, pero era extraño porque sentí que yo ya conocía la pista debido a la elección que tantas veces hice en mi PlayStation, cuando era más joven. Pero hoy, en la realidad, fue un poco resbaladiza, aunque me siento cómodo", dijo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com