Los Mercedes marcan la pauta; Alonso, cuarto, a 1.5 segundos

La primera jornada de entrenamientos libres del GP de España ha evidenciado que los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg están a otro nivel que los coches de sus rivales, ya que han vuelo a arrollar, con unos tiempos imposibles para el resto.
  

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Foto: EFE
El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Foto: EFE

La primera jornada de entrenamientos libres del GP de España ha evidenciado que los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg están a otro nivel que los coches de sus rivales, ya que han vuelo a arrollar, con unos tiempos imposibles para el resto.
  

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha acabado en la cuarta posición, con un mejor tiempo (1:27.121) que ha quedado muy lejos del mejor registro del piloto más rápido (Hamilton; 1:25.524).

Los Red Bull, que debían de empezar a dar guerra a Mercedes, han completado una jornada desigual, ya que el australiano Daniel Ricciardo ha quedado a un segundo de Hamilton, mientras que la gran decepción ha sido el vigente campeón del mundial, Sebastian Vettel, que por la tarde no pudo sacar a rodar su coche.

De hecho, el alemán solo ha podido completar una improductiva tanda de cuatro vueltas por la mañana, hasta que su coche se ha averiado en la quinta curva. Vettel ha tenido, incluso, que tomar el extintor ante el riesgo de incendio, que finalmente no se produjo.

El piloto alemán probaba una nueva chasis, que su equipo utilizó en la pretemporada, con la idea de mejorar en el GP de España e impedir la degradación de los neumáticos. Al final, con una escasa participación en el Circuito de Barcelona, Vettel padeció un recalentamiento que dañó el cableado, hecho que ya hizo temer a su equipo que no podría estar el coche para la sesión de la tarde, como así sucedió.

De esta forma, Hamilton ha vuelto a dar la talla como el piloto más rápido en las últimas semanas, completando una tanda vespertina realmente esperanzadora.

De hecho, cuando el líder del certamen, su compañero Nico Rosberg, lograba el mejor tiempo por la tarde, el británico le arrebataba en la misma vuelta el registro con crono que al final le ha dejado como piloto más rápido. Alonso ha estado toda la tarde rodando entre los pilotos más rápidos, pero siempre por debajo de los dos Mercedes y también del Red Bull a Ricciardo.

El compañero de Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen, una vez más ha acabado por detrás del asturiano. Un escalón por debajo de todos ellos han estado los dos McLaren, del finlandés Kevin Magnussen y el británico Jenson Button, a más de dos segundos de distancia de Hamilton.

Estos han sido los mejores registros de la segunda tanda de entrenamientos libres del GP de España de F1, carrera que el domingo se correrá en el Circuito de Barcelona:

       1. Lewis Hamilton      GBR/Mercedes         1:25.524
       2. Nico Rosberg        GER/Mercedes         1:25.973
       3. Daniel Ricciardo    AUS/Red Bull         1:26.509
       4. Fernando Alonso     ESP/Ferrari          1:27.121
       5. Kimi Raikkonen      FIN/Ferrari          1:27.296
       6. Kevin Magnussen     DEN/McLaren          1:27.788
       7. Jenson Button       GBR/McLaren          1:27.811
       8. Felipe Massa        BRA/Williams         1:27.824
       9. Pastor Maldonado    VEN/Lotus            1:27.866
       10. Daniil Kvyat        RUS/Toro Rosso       1:28.049
       11. Nico Kulkenberg     GER/Force India      1:28.074
       12. Jean-Eric Vergne    FRA/Toro Rosso       1:28.246
       13. Adrian Sutil        GER/Sauber           1:28.284
       14. Valtteri Bottas     FIN/Williams         1:28.698
       15. Esteban Gutiérrez   MEX/Sauber           1:29.105
       16. Sergio Pérez        MEX/Force India      1:29.129
       17. Romain Grosjean     FRA/Lotus            1:29.493
       18. Jules Bianchi       FRA/Marussia         1:29.991
       19. Max Chilton         GBR/Marussia         1:31.148
       20. Kamui Kobayashi     JPN/Caterham         1:31.338
       21. Marcus Ericsson     SWE/Caterham         1:31.586
       .-. Sebastian Vettel    GER/Red Bull         sin tiempo. EFE

  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com