Cárdenas vs. Sánchez, duelo de entrenadores paisas

En la sexta edición de la Liga Argos Futsal tendremos final antioqueña. Los equipos se están preparando para acudir a esta fiesta y mostrar sus mejores jugadas y desequilibrar al rival.

En la sexta edición de la Liga Argos Futsal tendremos final antioqueña. Los equipos se están preparando para acudir a esta fiesta y mostrar sus mejores jugadas y desequilibrar al rival.

Nelson Cárdenas comandará la escuadra de Rionegro, mientras David Sánchez será el líder de las Águilas Doradas. Aquí conocerán un poco más del perfil de los estrategas de cada equipo, su trayectoria y las expectativas de cara a la gran final de la Liga Argos Futsal.

Confianza: la clave de Nelson Cárdenas y sus dirigidos

El entrenador antioqueño Nelson Cárdenas, director técnico de Rionegro Futsal, está soñando con el título de la sexta edición de la Liga Argos Futsal. Este es el primer semestre de Cárdenas como encargado de un equipo profesional y con tan corta experiencia al mando, hoy tiene a sus “muchachos”, como les dice, clasificados a la final.

Aunque como guía debutó este semestre, su amplia trayectoria en el deporte la ha cursado como jugador. Con 17 años y un talento natural, Nelson se inició en el deporte. Corría el año de 1997 cuando arrancó su carrera como jugador, en la que ha conseguido importantes logros en fútbol de salón y luego en el fútbol sala.

En la cancha es un hombre con un carácter firme y siempre lleva a sus dirigidos a buscar los partidos, a atacar y no esconderse, a buscar los goles y a no rendirse nunca.

Cuando jugaba su posición en la cancha era cierre y alternaba como lateral izquierdo, dentro de su palmarés consiguió el oro con la Selección Colombia de Fútbol Sala, en los últimos juegos bolivarianos (2009), allí era dirigido por Osmar Fonnegra, actual seleccionador nacional y director técnico del equipo al que los leones del oriente se enfrentarán en la final.

Por esto, Cárdenas tiene mucho respeto hacia el rival al que se enfrenta, no solo por la gran capacidad de sus jugadores, sino porque Osmar Fonnegra llegó a dirigirlo en la Selección Colombia: “tengo mucho que agradecer a él”, afirmó el adiestrador antioqueño.

Rionegro Futsal inició su participación en la Liga Argos Futsal, en el año 2013-1, allí Nelson fue jugador. Sin embargo, para el segundo semestre, tuvo el reto de dirigir a los mismos deportistas, con los que antes jugaba. Para él fue un desafío importante, al que acudió sin dudarlo, porque sabía que podía aportar al equipo desde su experiencia como jugador.

La filosofía principal del profesor Cárdenas es la confianza que le brinda a cada uno de sus dirigidos, dentro y fuera de la cancha “cada jugador debe sentirse como el más importante”. Desde este domingo, iniciará la batalla de Rionegro Futsal por la victoria.

Inteligencia en el juego: la clave de David Sánchez

Aunque el director técnico Osmar Fonnegra no estará dirigiendo a las Águilas Doradas de Itagüí en la final, el reto lo afrontará su asistente técnico David Sánchez, que conoce a la perfección a cada uno de los jugadores y que, además, es un experto en este deporte, pues desde hace 25 años está vinculado.

Con una amplia trayectoria en la dirección técnica, Sánchez ha obtenido 7 títulos nacionales en la categoría femenina y un título nacional, con la categoría masculina, al mando de los equipos del Politécnico Jaime Isaza Cadavid de Medellín.

Con las Águilas Doradas ha estado desde la primera edición de la Liga Argos Futsal como asistente técnico. Sin embargo, cuando el director técnico Osmar Fonnegra debe concentrarse con la Selección Colombia, él asume con mucha responsabilidad el mando del equipo dorado.

Así, encaró instancias importantes en diferentes competencias, así, en las que Águilas Doradas se coronó campeón este año de la copa Merconorte de Futsal, en Valera 2013,  en Venezuela.

David, amante de este deporte, le gusta mucho estar vinculado con el futsal, pues “representa un trabajo de espacio reducido, movilidad, dinámica, goles cada minuto, emotividad y adrenalina”.

La filosofía de David es la inteligencia en el juego, para él un jugador inteligente en la cancha desequilibra al rival. También es fundamental que cada jugador confíe plenamente en sus cualidades y condiciones, para que esto se vea reflejado en los resultados positivos y las victorias.

Respecto al hecho de enfrentarse a Rionegro Futsal y de rivalizar con Nelson Cárdenas, director de los leones del oriente, el técnico antioqueño sabe que es un rival muy fuerte y además reconoce que él (Nelson) es un referente del deporte en Antioquia y por esto no serán compromisos fáciles.

La mayor cualidad de David es la tranquilidad. Tranquilidad para manejar una victoria parcial y también para leer un juego cuando el marcador es adverso, de esta forma buscará, desde este domingo, la victoria en la sexta edición de la Liga Argos Futsal.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados