Duelo de rivales directos

D’Martin BIO H2O recibirá al Club Utrahuilca, en un juego por el todo o nada. 

Duelo de rivales directos. Foto: Facebook
Duelo de rivales directos. Foto: Facebook

D’Martin BIO H2O recibirá al Club Utrahuilca, en un juego por el todo o nada. 

Se acerca el final de la primera fase de la Liga Argos Futsal 2014-1. Solo quedan dos fechas y ningún equipo ha logrado su clasificación, pero en el grupo A hay un líder que ya tiene un pie en la siguiente fase: Deportivo Lyon. Detrás de él, con tres puntos menos, se ubican D’Martin BIO H2O y Utrahuilca de Huila, que, en la cuarta fecha, se deben enfrentar en un juego definitivo. Y por esto es tan importante este compromiso, que se vivirá en el coliseo municipal de Madrid (Cundinamarca), este miércoles 23 de abril, a las 8:15 p.m., con transmisión por Win Sports. Definitivamente, un encuentro imperdible.

Ambos llegan con la necesidad de un triunfo para acercarse a la clasificación y robarle puntos a su rival directo. El que gane solo necesitaría un punto más en la última fecha para asegurar su continuidad; el que pierda, debe ganar el último juego y esperar a que el segundo en la tabla no sume puntos.

En siete ocasiones han chocado estas dos escuadras. La primera vez fue en los cuartos de final del segundo semestre del 2012, cuando los huilenses sacaron de competencia a los madrileños.

El favorito, gracias a los resultados, es Utrahuilca. Se ha quedado con tres victorias, mientras que D’Martin ha ganado en dos ocasiones y se han dado dos empates. Pero en Madrid, lugar en el que se realizará su octavo enfrentamiento, los opitas solo han logrado conseguir cuatro de los nueve puntos posibles. Así que van a cambiar la historia.

Además, este juego tiene un aire de revancha. El único partido que ha perdido el quinteto del Huila en este semestre fue ante los de Madrid, quienes vencieron por 4-6, en el Álvaro Sánchez Silva.

“Sabemos de la importancia de este juego porque es un rival directo. Es un equipo muy competitivo tanto ofensiva como defensivamente. Pero estamos trabajando para concretar todas las opciones y sabemos lo que tenemos. Entonces estamos tranquilos y estamos con la mentalidad de ir por los tres puntos” afirmó el capitán del equipo visitante, Jesús Tejada.

Entre tanto, el capitán del conjunto local, Juan Miguel Lozano, también habló del partido: “Es uno de los más importantes del cuadrangular, aquí tenemos que coger los tres puntos para poder avanzar a la siguiente ronda.”.

Los cundinamarqueses son conscientes de que su rival puede llegar a complicarlos con su contragolpe, por lo que le apostará a la tenencia del balón. Mientras que, los huilenses saldrán a sacarle ventaja al contraataque, intentando contrarrestar los toques cortos y rápidos de los anfitriones.

Para este juego, las dos escuadras tendrán a todo el equipo listo para el compromiso.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com