Duelo de punteros en la Liga Argos Futsal

Utrahuilca nunca ha podido ganar en la casa de Deportivo Lyon. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Utrahuilca nunca ha podido ganar en la casa de Deportivo Lyon. 

El grupo A de la Liga Argos Futsal tiene dos claros punteros: el Club Utrahuilca y Deportivo Lyon. Ambos tienen seis puntos, producto de dos victorias, pero es el conjunto huilense quien por ahora ocupa la primera posición, por tener mejor diferencia de gol.

Y es hora de que se enfrenten. Este sábado 12 de abril, a las 4:00 p.m., ambos van por una victoria que los acercaría a la siguiente fase. El que gane no solo sumaría puntos valiosos, sino que, además, le robaría unidades a su principal rival.

Pero este compromiso tiene un ingrediente adicional que le da más sabor: en el juego de ida entre estos dos equipos, disputado en Neiva, el quinteto del Huila fue quien se llevó los tres puntos. Le “robó” el triunfo de las manos al de Cali, que al finalizar el primer tiempo se veía como vencedor. Por eso, este último va por la revancha.

Los locales

Desde hace 13 juegos, Deportivo Lyon no cae en su casa. La última vez que lo hizo fue el 17 de marzo del 2013, cuando Deportivo Meta lo venció 3-5, en la tercera fecha del primer semestre. Desde entonces, los leones han hecho respetar su jaula y esperan seguir haciéndolo.

Vienen de ganar dos juegos consecutivos. El primero en el clásico caleño ante Deportivo Campaz, el segundo ante Deportivo D’Martin. Pero solo tienen en mente tomar revancha y corregir los errores que les costó la derrota en su primer juego ante Utrahuilca.

“Este será un partido distinto porque en Neiva nosotros teníamos un equipo muy reducido, era el primer partido y nos estábamos acoplando. En este momento tenemos a todo el equipo completo y aparte de eso estamos de local. La verdad sí hay una revancha, primero por la derrota allá en Neiva y segundo por el liderato del grupo”, dijo el capitán Carlos Ñañez.

Los visitantes

De los últimos ocho compromisos que el quinteto de Neiva ha disputado como visitante, solo ha perdido tres. Aun así, en la casa de Deportivo Lyon nunca ha podido sacar un triunfo, solo logró una igualdad el 8 de agosto del año pasado, cuando empataron a tres tantos.

Ahora quiere romper la historia. Viene con una gran confianza luego del importante triunfo en la pasada fecha, cuando con un contundente 0-6 venció a Deportivo Campaz, lo que lo puso en lo más alto del grupo A.

“Sabemos que siempre es un clásico. Vamos por los tres puntos, vamos mentalizados. Tenemos la nómina al 100% para ir por esa victoria en Cali y sabemos de lo importante que es ese club, de lo fuerte que es. Estamos trabajando para contrarrestar todo lo que ellos hacen ofensivamente”, afirmó Jesús Tejada, figura en el pasado juego.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com