Tras el Giro de Italia, Egan Bernal sigue escalando y ahora lo hace en el ranking UCI
Egan Bernal logró un importante top10 en el Giro de Italia, que terminó el pasado domingo y, tras el cual, mejoró en el ranking UCI.

Egan Bernal logró un importante top10 en el Giro de Italia, que terminó el pasado domingo y, tras el cual, mejoró en el ranking UCI.
Este domingo que acaba de pasar, terminó la edición 108 del Giro de Italia, la primera gran competencia de ciclismo del año y dejó al británico Simon Yates, del Visma | Lease a Bike como ganador, pese a la grandísima actuación del mexicano del UAE Emirates, Isaac del Toro.
El mejor colombiano de la competencia fue Egan Bernal quien, tras un inicio complicado, logró ubicarse en el top10 de la clasificación general, permaneciendo en este mismo grupo en 9 de las 21 etapas de la competencia.
Esto significó para el zipaquereño un gran ascenso en el ranking UCI, donde desde hace varios meses no hace sino subir. Tras el Giro, el ciclista del Ineos Grenadiers volvió al top50 del mundo, ubicándose en el puesto 55 con 1353 unidades.
Su gran desempeño en la ‘corsa rosa’, relanzó al zipaquereño como el mejor ciclista de Colombia, lo que demostró en los recientes Nacionales de Ruta, donde terminó quedándose tanto con el oro en Contrarreloj Individual, como en la prueba reina de la competencia.
Pero no todos los ‘escarabajos’ disfrutaron de lo que logró Egan Bernal en los últimos días y, Daniel Felipe Martínez, por ejemplo, sufrió una durísima caída en el ranking mundial. El ciclista del Red Bull – Bora – Hansgrohe cayó 253 puestos, ubicándose en el 287.
Nairo Quintana también cayó varias casillas tras el Giro, ubicándose en el puesto 447 y perdiendo 124 respecto a su última aparición. Respecto al top 3, Santiago Buitrago y Einer Rubio le siguen a Egan Bernal, en las casillas 58 y 132, respectivamente.
¿Cuál fue el colombiano que más subió en el ranking UCI?
Aunque Egan subió lo suficiente para alcanzar la cima del top, respecto de los ciclistas colombianos, no fue el que más subió y es que uno de los nuestros, también una de las promesas del ciclismo colombiano, subió más de 1800 puestos.
Hablamos del ciclista Juan Guillermo Martínez, prospecto del Picnic PostNL que, tras aparecer en el puesto 2307 en diciembre pasado, la actualización del escalafón lo ubicó en la casilla 458, con 179 puntos, recuperando 1849 lugares.
El ciclista que más cayó en el ranking UCI
Por otro lado, el colombiano que más posiciones perdió en el ranking UCI fue el ventaquemense del Nu Colombia, Cristian Camilo Muñoz, quien apareció en diciembre pasado en el puesto 1098, estableciéndose, ahora, en el 2449, perdiendo 1351 puestos.