GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Giro de Italia 2025: Sigue en VIVO Egan Bernal y su 'combo' en la etapa 6, rumbo a la montaña

El Giro de Italia 2025 avanza en la sexta etapa, este jueves los corredores sortearán el trazado más extenso de la competencia.

Egan Bernal es el mejor colombiano ubicado en la general del Giro de Italia previo a la etapa 6. Foto: Shutterstock
Egan Bernal es el mejor colombiano ubicado en la general del Giro de Italia previo a la etapa 6. Foto: Shutterstock

El Giro de Italia 2025 avanza en la sexta etapa, este jueves los corredores sortearán el trazado más extenso de la competencia.

Se acerca la montaña en el Giro de Italia 2025, luego de cerrar actividades este miércoles en la etapa 5, la competencia prende motores para la esperada jornada de ascenso, donde los colombianos presentes, buscarán por fin tener el protagonismo que sueñan sus seguidores, y que por supuesto se vea reflejado en la clasificación general que aún lidera Mads Pedersen.

Precisamente el corredor del Lidl Trek logró la tercera victoria en cinco jornadas al imponerse al esprint en la quinta etapa disputada entre Ceglie Messapica y Matera, de 151 km, por lo que reforzó su poderío vistiendo la maglia rosa.

Un "hat trick" muy sufrido el de Pedersen, quien hubo de remontar en los últimos kms tras quedar descolgado en las subidas del último tramo. El trabajo de su equipo, en especial del checo Mathias Vacek, permitió al ciclista nórdico volver a demostrar que es el patrón del Giro en matera de velocidad.

Una llegada muy ajustada. Pedersen no sabía si había ganado al cruzar la línea, pero la foto de llegada le dio ese honor. Marcó un tiempo de 3h.27.31, a una media de 43,8 km/hora. Le siguieron a escasos centímetros el italiano Edoardo Zambanini (Bahrain) y el británico Tom Pidcock (Q.36.5), mientras que el venezolano Orluis Aular se clasificó cuarto. Dentro del top 10 entraron el colombiano Brandon Rivera compañero de Egan Bernal en el Ineos, según informó EFE este miércoles.

Justamente el nacido en Zipaquirá, figura como el mejor cafetero de la competencia, el campeón del Giro de Italia 2021, se ubica en el puesto 20 a 1:07” de Pedersen, sin embargo, las próximas jornadas serán cruciales para sus aspiraciones en escalar en la general del Giro de Italia 2025.

Para este jueves, la cita será nuevamente para los más veloces, que si bien tendrán la oportunidad de lucirse en el final, deberán soportar el trazado más extenso de la edición, el cual tendrá varios ascensos que pondrá a prueba las piernas, los corredores tendrán como punto de partida a Potenza para luego culminar en la ciudad de Nápoles, con un recorrido de 227 km. La cobertura de la sexta jornada se podrá ver a través de la señal de Caracol televisión en su señal alterna HD2 desde las 5:45 de la mañana, y en su canal principal desde las 8:30 a.m.

Sigue en vivo a los colombianos en la etapa 6 del Giro de Italia 2025 este jueves 15 de mayo: 

Artículos Relacionados