GIRO DE ITALIA

Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Giro de Italia: Ineos anunció el retiro de Geraint Thomas tras fuerte caída en la etapa 3

Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia 2018, se vio obligado a retirarse tras sufrir un grave accidente en la etapa del pasado 5 de octubre.

Actualización
Tras la caída, Geraint Thomas sufrió varios golpes en su costado izquierdo. Foto: Twitter / @GeraintThomas86
Tras la caída, Geraint Thomas sufrió varios golpes en su costado izquierdo. Foto: Twitter / @GeraintThomas86

Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia 2018, se vio obligado a retirarse tras sufrir un grave accidente en la etapa del pasado 5 de octubre.

El británico Geraint Thomas (Ineos) no tomó la salida en la cuarta etapa del Giro de Italia a consecuencia de las heridas sufridas en una caída en la jornada anterior, que le llevó a perder en la cima del Etna más de 12 minutos, lo que ya le dejaba sin opciones en la general.

Considerado como uno de los grandes favoritos a la maglia rosa, el ganador del Tour de Francia 2018 fue sometido esta misma mañana a algunas pruebas que finalmente han determinado su exclusión del Giro 2020.

@pasiociclismo

#Giro103 Así ha sido la t...

Ver tweet completo

Thomas, de 34 años, sufrió la caída en el trayecto neutralizado antes de la salida real y el primer parte médico del pasado lunes 5 de octubre, por la noche, se refería a un fuerte golpe en el costado izquierdo.

"Geraint recibió un fuerte golpe en la parte posterior de la cadera izquierda y tiene un rasguño en el brazo y la pierna izquierdos. Después de la etapa se le hicieron radiografías que mostraron que no se rompió nada, pero estamos esperando confirmación mañana (6 de octubre) por la mañana", explicó Phil Riley, médico del equipo.

Thomas cruzó la línea de meta en la cima del Etna a 12.19 minutos del vencedor de la etapa, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling).

¿Opción de etapa para Colombia?

Cabe recordar que este martes 6 de octubre se disputa la cuarta etapa del Giro de Italia entre Catania y Villafranca Tirrena, de 140 kilómetros de recorrido.

La esperanza colombiana en esta ocasión recae en Fernando Gaviria, corredor del UAE Team Emirates, quien podría destacar en un sprint a 850 metros de la línea de meta, en donde se entra en la última curva a la izquierda que conduce a la larga recta final.

@FndoGaviria

Ciao @giroditalia! Siamo ...

Ver tweet completo

Gaviria llegó a esta etapa en el puesto 148 de la clasificación general a 34 minutos y 59 segundos del líder, el portugués João Almeida.

La lista de colombianos en el Giro se acomoda de la siguiente forma:

  • 75. Einer Rubio (Movistar) a 15:46
  • 113. Rodrigo Contreras (Astana) a 25:35
  • 124. Jonathan Restrepo (Androni) a 28:08
  • 148. Fernando Gaviria (UAE) a 34:59
  • 160. Sebastián Molano (UAE) a 36:27
  • 169. Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) a 37:39