GIRO DE ITALIA

Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Giro de Italia: Astana confirmó la participación de Miguel Ángel López

El ciclista colombiano participó en las ediciones 2018 y 2019 del Giro de Italia, alcanzando el podio en una de ellas.

Actualización
Miguel Ángel López fue tercero en la edición de 2018. Foto: Twitter / @SupermanlopezN
Miguel Ángel López fue tercero en la edición de 2018. Foto: Twitter / @SupermanlopezN

El ciclista colombiano participó en las ediciones 2018 y 2019 del Giro de Italia, alcanzando el podio en una de ellas.

Miguel Ángel 'Superman' López, sexto clasificado en la general final del Tour de Francia, será uno de los colombianos que dirá “presente” en el Giro de Italia, según lo anunció Astana, equipo en el que actualmente milita.

Según la información del equipo kazajo, ‘Superman’ hará dúo con el danés Jakob Fuglsang, de quien oficiara como gregario o “segundo hombre a bordo”.

@giroditalia

The last Maglia is Back! ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que esta será la tercera participación de Miguel Ángel López en el Giro de Italia, tras correr en 2018 y 2019, logrando el tercer y séptimo puesto, respectivamente.

Sin embargo, a pesar de ya haber sido parte del podio, López aún no ha logrado coronarse como ganador de una etapa en la competencia italiana, mérito que si tiene en La Vuelta a España, con dos triunfos, y en el Tour de Francia de este 2020, donde se quedó con la etapa 17 en Col de la Loze, considerada como la etapa reina de esta edición.

El Tour de Francia de ‘Superman’

Tras finalizar su primera participación en el Tour de Francia, López hizo un balance positivo de su participación en esta competencia, si bien no pudo lograr el gran objetivo de lograr el único podio que le queda en las grandes.

"Creo que hice un buen Tour de Francia. Fue muy bonito debutar en esta gran carrera y hacerlo hasta el final, acabando en París. Me gustó mucho la experiencia y fui competitivo, siempre estuve al frente con los mejores corredores y gané una etapa hermosa", dijo el colombiano.

@RedMasNoticias

?????#Ampliación | Miguel...

Ver tweet completo

El ciclista boyacense valoró su primera participación en el Tour como una experiencia que le permitirá volver más fuerte.

"Luchando por el podio estaba cerca de un gran resultado, pero fallé un día y no pude para alcanzar mi objetivo. Tengo una experiencia valiosa y estoy seguro de que volveré más fuerte. Pero ahora mismo estoy feliz de estar aquí en París con mi equipo, que fue fenomenal de principio a fin. ¡Quiero agradecer a todos los compañeros de equipo, ciclistas, personal, gerencia por estas tres semanas! ¡Fue algo increíble!", manifestó.