GIRO DE ITALIA

Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Giro de Italia: Egan Bernal aseguró que no hay nada como "ganar con la maglia rosa"

Egan se mostró feliz tras lograr el triunfo en la etapa 16 del Giro de Italia, asegurando que no "todos los días ganas una victoria con este maillot".

Actualización
Bernal actualmente lidera la clasificación general del Giro con 2:24 minutos de diferencia. Foto: EFE
Bernal actualmente lidera la clasificación general del Giro con 2:24 minutos de diferencia. Foto: EFE

Egan se mostró feliz tras lograr el triunfo en la etapa 16 del Giro de Italia, asegurando que no "todos los días ganas una victoria con este maillot".

Egan Bernal se mostró feliz tras lograr el triunfo en la etapa 16 del Giro de Italia en Cortina d'Ampezzo, la segunda del ciclista colombiano en esta edición de la famosa carrera italiana.

La que iba a ser la etapa reina del Giro, con 212 kilómetros entre Sacile y Cortina d'Ampezzo, quedó reducida antes de su salida a 153 y de los cuatro puertos previstos se quedaron en dos.

Sin embargo, con todo esto, ni Egan ni los demás corredores desprestigiaron el complicado recorrido, que vio al final al 'cafetero' con los brazos abiertos celebrando un importante trinunfo que lo acerca cada vez más al título en Italia.

"Es una gran victoria. Ganar con la maglia rosa es muy especial para poder lucirla porque no todos los días ganas una victoria con este maillot", dijo Bernal a los medios de comunicación, a instantes de haber ganado la etapa.

El colombiano, que volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma, reveló que para esta etapa "quería hacer algo especial y mostrar que estoy de vuelta".

"El equipo ha creído en mi durante la etapa y quería hacer algo especial. Ha sido duro, sobre todo cuando la carrera está en unas condiciones meteorológicas malas y necesitas tener la mente fuerte. Hoy era un día para sufrir y lo hemos hecho, pero estoy muy contento porque ganar con esta camiseta es especial", añadió Bernal.

La exhibición de Bernal, que agitó la carrera con su poderío físico para sumar su segunda victoria de etapa en este Giro, dio un vuelco a la general, en la que parece que ahora toda la emoción va a estar en saber quiénes acompañaran al colombiano en el podio final.

En la general es segundo el italiano Caruso a 2:24, tercero el británico Hugh John Carthy (EF Education-NIPPO) a 3:40, cuarto el ruso Aleksandr Vlasov (Astana) a 4:18 y quinto el británico Simon Yates (Team BikeExchange) a 4:20.

El próximo 25 de mayo habrá jornada de descanso y el 26 de mayo la caravana del Giro regresará con la etapa 17, entre Canazei y Sega di Ala, de 193 kilómetros.