GIRO DE ITALIA

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Giro de Italia: Egan Bernal podría ser el 'capo' del Team Sky

Egan Bernal podría vestirse con el jersey rosa en 2019.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Egan Bernal podría vestirse con el jersey rosa en 2019.

Egan Bernal está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, tras su llegada al equipo Sky, el colombiano consiguió el Tour de California y se destacó durante el Tour de Francia que ganó su compañero Geraint Thomas.

Foto: AFP

Bernal demostró todas sus cualidades en las etapas de montaña del Tour siendo una de las cabezas del lote de favoritos y llevando a los dos ‘capos’ siempre al frente, incluso el cuatro veces campeón, Chris Froome, reconoció el talento del colombiano.

Foto: AFP

El último campeón de la gran vuelta, Thomas, anunció en los últimos días que no participará en el Giro de Italia, pues tras su conquista en la carrera más importante del mundo, su objetivo será “estar en forma para lograr vestirse de nuevo con el jersey amarillo”.

Foto: AFP

Respecto al Giro, Thomas fue claro en una entrevista concedida a la cadena BBC donde dijo, "Siento el Giro como un asunto inacabado. Quizá lo corra el año que viene pero este año estará centrado en el Tour". El británico se despidió del sueño rosa en 2017  por una lesión.

Thomas se estrenará en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y afirmó que el Tour será prioritario para el año en curso, "el principal objetivo para mí será regresar al Tour de Francia para lograr el mejor resultado posible", indicó.

Foto: AFP

"Quizá si no hubiese ganado el Tour en 2018 habría buscado Giro/Vuelta, pero habiendo ganado el Tour luciré el número uno a la espalda y sería triste no volver, y no volver al 100 por cien también".

Foto: AFP

De igual forma, su compatriota Chris Froome estará ausente en el Giro de Italia según comunicado del Team Sky, pues no piensa en defender su título y se centrará en ganar por quinta vez el Tour de Francia, por lo que esto le daría vía libre al colombiano Egan Bernal para comandar las filas del equipo británico y poder vestirse con la camiseta rosa.