GIRO DE ITALIA

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Giro de Italia: UAE Emirates retira a Sebastián Molano de la competencia

El Giro de Italia se despide del primer colombiano en su edición 102.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El Giro de Italia se despide del primer colombiano en su edición 102.

El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano, que actualmente se encuentra participando en el Giro de Italia fue apartado de su equipo el Team UAE Emirates por unos resultados ‘aparentemente inusuales’ que fueron detectados en un control interno. 

En un comunicado oficial presentado por su equipo dice que "el corredor se someterá a más pruebas en las próximas semanas, en colaboración con la UCI, mientras intentamos determinar la causa de estos resultados".

????Juan Sebastián Molano...

Ver tweet completo

Hasta el momento no se han pronunciado con más datos sobre el acontecimiento y además aclararon que "para proteger el derecho de la privacidad de Molano, no se dará más información hasta que se realicen los análisis necesarios".

Esta decisión, además de dejar por fuera a uno de los representantes colombianos en el Giro, perjudica a Fernando Gaviria, pues Molano era pieza fundamental en el lanzamiento para el ‘sprint’ de la ‘Bala’ como es conocido el antioqueño. 

Sebastián llegó al UAE Emirates como una promesa dentro de los ‘sprinters’ y su compatriota tenía el pleno convencimiento de que Molano se acoplaría a la manera de correr en Europa y podría darle victorias a su escuadra. 

El ciclista que se dio a conocer con el Manzana Postobón durante 2018, llegó en esta temporada para reforzar al equipo en etapas llanas por su gran talento en la definición en velocidad.

Una de sus victorias más representativas fue durante el Tour Colombia 2.1 en la tercera etapa con final en Llanogrande, donde logró la victoria, el mismo día del retiro de Gaviria.

Ahora Molano se suma a Sergio Luis Henao, quien también pasó por la misma situación cuando hacía parte del Team Sky, y que fue suspendido en dos ocasiones por valores altos de hematocrito en su sangre, pero al final se logró determinar que esto se generaba de forma natural por vivir en la altitud de Rionegro. 

Y el caso más reciente es el de Jarlinson Pantano, quien dio positivo por EPO en un control hecho por la UCI el 26 de febrero.
Molano se convierte en el primer colombiano en salir de la edición 102 del Giro de Italia y le da paso a otros 6 compatriotas que seguirán en la disputa por la Maglia Rosa.