Nairo reveló los problemas de salud que lo aquejan en el Giro de Italia
“Un ataque de alergias terrible, saben que en esta época las alergias me pegan muy fuerte, y después del Covid me ha afectado mucho”: Nairo Quintana.
“Un ataque de alergias terrible, saben que en esta época las alergias me pegan muy fuerte, y después del Covid me ha afectado mucho”: Nairo Quintana.
Terminada la etapa 6 del Giro de Italia 2024, donde el gran vencedor fue el español, Pelayo Sánchez, del Movistar Team, compañero de Nairo Quintana y Einer Rubio, el Boyacense habló con los medios de comunicación, donde quedó en evidencia el grado de afectación a su salud por las alergias que lo quejan por esta época.
En primera instancia se puede ver que al corredor le cuesta responder a las preguntas por la tos que le ocasionó el polen que volaba por la zona en la que transito la fracción, y aseguró que a pesar de haber salido bien librado de las situaciones de carrera que se presentaron, tenía muchas dificultades para respirar.
“Un ataque de alergias terrible, pero las piernas están muy bien, espero que la próxima semana esté mejor, saben que en esta época las alergias me pegan muy fuerte, y después del Covid me ha afectado mucho (...) la segunda o tercera semana podré respirar mejor. Hay muchísimo polen y me cierra toda la caja torácica”, fueron las palabras de Nairo en la llegada de la fracción.
??? "En esta época las alergias me pegan muy fuerte. Hay mucho polen y eso me cierra la caja torácica", Nairo Quintana desde el #GiroDeItaliaEnDSPORTS con Iñaki Berrueta.
— DSPORTS (@DSports) May 9, 2024
#CiclismoAsiDSPORTS pic.twitter.com/IkJw9B8MPd
Este bache de salud podría causarle algunas complicaciones y diezmar su rendimiento en los próximos días, e impedir que cumpla con su misión, que en esta edición 107 de la corsa rosa es velar por el bienestar de Einer Rubio, otro colombiano que se encuentra en la lucha por la clasificación general.
No obstante, y a pesar de ser una jornada con 11 kilómetros de sterrato, se mostró optimista por el resultado del día y dio luces de algunos objetivos que se han planteado al interior de la escuadra española, pues asegura que existen planes para lo que queda del Giro: “Es claro que tenemos otros objetivos”.
Durante esta sexta fracción, cedió más de cinco minutos en la general y ahora se encuentra a 11 minutos y 56 segundos del líder, cruzando la meta en la posición 61.