Por: EFE • Colombia.com

Por muy poco Peter Sagan le gana la etapa 10 a Fernando Gaviria y Egan Bernal sigue líder

Peter Sagan le ganó por muy poco en el sprint final al colombiano Fernando Gaviria.

Peter Sagan gana la etapa 10 del Giro de Italia. Foto: Twitter Prensa redes Giro de Italia.
Peter Sagan gana la etapa 10 del Giro de Italia. Foto: Twitter Prensa redes Giro de Italia.

Peter Sagan le ganó por muy poco en el sprint final al colombiano Fernando Gaviria.

El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgroghe), triple campeón del mundo, ganó la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre L'Aquila y Foligno sobre un recorrido de 139 kilómetros, en la que el colombiano Egan Bernal (Ineos) mantuvo la maglia rosa de líder.

Sagan, de 31 años, logró su tercera victoria de la temporada en un esprint explosivo en el que se impuso con autoridad con un tiempo de 3h.10.56, por delante del colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) y de italiano Davide Cimolai (Israel Start Up).

Foto: EFE
Foto: EFE

Primer día de rosa para Egan Bernal, quien mantuvo el liderato sin mayores sobresaltos, con ligeros cambios por los segundos de bonificación de un esprint intermedio. El colombiano aventaja en 14 segundos al belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) y en 22 al ruso del Astana Aleksander Vlasov.

Foto: Twitter Prensa redes Giro de Italia.
Foto: Twitter Prensa redes Giro de Italia.

Este marte el Giro disfrutará de su primera jornada de descanso, para regresar el miércoles con la undécima etapa, entre Perugia y Montalcino.

Caleb Ewan le respondió a Eddy Meckx

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), retirado del Giro en la octava etapa una vez cosechadas dos victorias al esprint, contestó a las críticas del legendario belga Eddy Meckx, quien se sintió molesto ante esa forma de abandonar la carrera, calificándola de "falta de profesionalidad y de respeto" hacia la carrera.

El corredor de Sidney tenía previsto abandonar el Giro para preparar el Tour de Francia, pero sorprendió a muchos con una retirada tan temprana, al parecer por unas molestias en la rodilla.

"Estoy más decepcionado que nadie. Agradezco a las personas que me enviaron mensajes deseándome una pronta recuperación. He hecho algunas cosas para reducir el dolor que he estado sintiendo en la rodilla desde la octava etapa del Giro, y una vez finalizado comenzaré mi entrenamiento", explicó Ewan en las redes sociales.

En referencia al comentario de Merckx, el ciclista del Lotto Soudal dio algunas explicaciones. "Siento que hayas pensado eso. Si hubieras visto todo el trabajo duro y el compromiso que puse en mi preparación para honrar y rendir en esta carrera, estoy seguro de que pensarías de manera diferente. Estoy más decepcionado que nadie", subrayó Ewan. 

Artículos Relacionados

+ Artículos