Alberto Contador espera grandes cosas de Miguel Ángel López

Alberto Contador se refirió al pedalista colombiano Miguel Ángel López y de lo que será su participación en el Giro de Italia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Alberto Contador se refirió al pedalista colombiano Miguel Ángel López y de lo que será su participación en el Giro de Italia.

El pedalista colombiano Miguel Ángel López fue ratificado por el Astana como líder del equipo para lo que será el Giro de Italia 2018 y en donde tendrá la responsabilidad de ser uno de los protagonistas de la competencia.

No dejes de leer: Miguel Ángel López y Esteban Chaves a comandar sus respectivos equipos en el Giro

Con tan solo 24 años, el colombiano será el líder de uno de los equipos con más historia en las competencias de ciclismo del planeta y espera que en su primer Giro de Italia pueda ser una de las sorpresas que compita por la maglia rosa.

Recordemos que ‘Superman’ López como se le conoce al nacido en Pesca-Boyacá, solo ha competido en una de las tres grandes del ciclismo mundial y fue precisamente la pasada Vuelta a España en donde se quedó con dos etapas y terminó dentro del top 10, estando en la casilla 8.

Esto ha llamado la atención de varios expertos y ciclistas del planeta, ya que con la corta edad que tiene, Miguel Ángel López se perfila a ser uno de los grandes pedalistas del mundo en los próximos años.

Es por eso que la leyenda del ciclismo, Alberto contador, quien se retiraría en el 2017 se refirió al momento por el que está pasando el ‘escarabajo’ colombiano y aseguró  que cree que para el Giro “estará en forma”.

"No sé exactamente cuáles son todos los corredores colombianos que van a ir al Giro de Italia, pero hay uno que creo que sí que va a estar, que es Miguel Ángel López. Es un corredor muy joven, creo que va a estar muy bien de forma”, aseguró Alberto Contador.

Recordemos que ‘El pistolero’ como se le conocía a Contador fue el ganador de dos Giros de Italia (2008 y 2015), de tres Vueltas a España (2008, 2012 y 2014) y  dos Tour de Francia ( 2007 y 2009), siendo uno de los ciclistas  más importantes y con más victorias.

Alberto Contador que es un seguidor del ciclismo colombiano y es por eso que afirmó que las caídas de Miguel Ángel “le han impedido rendir al máximo” y agregó que el Astana es uno de los equipos “más potentes” y  que siempre “anda bien en el Giro”.

"Será un corredor que va a animar el Giro de Italia",  concluyó Alberto Contador.

Por otra parte el colombiano que espera en su primera salida en el Giro de Italia poder ser uno de los grandes protagonistas, ya se está preparando para lo que será el inicio de la competencia el próximo 4 de mayo en la ciudad de Jerusalén y concluirá en la ciudad de Roma el 27.

A demás, el Giro de Italia también confirmó algunos de los nombres de los que serán los líderes de sus respectivos equipos, como es el caso del actual campeón del Giro, Tom Dumoulin del Sunweb, Chris Froome del Sky, Fabio Aru del UAE, Thibaut Pinot del FDJ y Esteban Chaves del Mitchelton-Scott.

Colombia.com