Por: Paula Conto • Colombia.com

Giro de Italia: Carlos Betancur el mejor colombiano de la etapa 12

 Sam Bennett, corredor de Bora se impuso en el último trayecto de la etapa 12

Foto: Twitter
Foto: Twitter

 Sam Bennett, corredor de Bora se impuso en el último trayecto de la etapa 12

Este jueves se corrió bajo la lluvia la duodécima etapa del Giro de Italia, donde el Bega, Sam Bennett se impuso con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 34 segundos sobre Van Poppel y Bonifazio.

El colombiano Carlos Betancur, fue uno de los grandes protagonistas de la jornada, junto a Tim Wellens, Ulissi, y Mohoric, que en los últimos metros lograron una magnifica escapada; sin embargo, Sam Bennett logró lo imposible y como flash dejo a atrás a los fugados.

La jornada inicio en las calles de Osimo, donde la fuga se dio a los 3 kilómetros, Frapporti, Maestri, Senni, Zhupa y Mosca fueron los protagonistas, mientras que el pelotón los seguía bajo la torrencial lluvia.

A los 76 kilómetros de la meta los favoritos tenían problemas para continuar, los escapados seguían en la cabeza con un tiempo de 2'22.Una de las etapa más complicadas, fueron  213 kilómetros donde los corredores lidiaron con las fuertes lluvias.

Este viernes continua el Giro de Italia entre las localidades de Ferrara y Nervesa, donde se hará un recorrido de 180 kilómetros.

Clasificación etapa

1. Sam Bennett (BOH) - 4h 49' 34"

2. Van Poppel (TLJ) - m.t.

3. Bonifazio (TBM) - m.t.

4. Planckaert (TKA) - m.t.

5. Roelandts (BMC) - m.t.

6. Morkov (QST) - m.t.

7. Belletti (ANS) - m.t.

8. Venturini (ALM) - m.t.

9. Senechal (QST) - m.t.

10. Battaglin (TLJ) - m.t.

 

@Copedaleando

?? 12ª etapa del Gir...

Ver tweet completo