Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Giro de Italia: Estos son los colombianos con más chances de estar en el podio

Varios son los colombianos que quieren meterse a la pelea del Giro de Italia, pero hay uno que tiene más chances de poder ganar.

Foto: AFP
Foto: AFP

Varios son los colombianos que quieren meterse a la pelea del Giro de Italia, pero hay uno que tiene más chances de poder ganar.

El Giro de Italia sigue su rumbo y ya disputada la mitad de la carrera, se postulan varios ciclistas para meterse en el podio de la competencia.

No dejes de leer: Giro de Italia: Carlos Betancur el mejor colombiano de la etapa 12

Entre ellos, el máximo opcionado de quedarse con la maglia rosa hasta la última etapa es e británico Simon Yates, quien no afloja y sigue comandando en todo lo alto de la tabla de posiciones, sacando 47 segundos al segundo de la tabla de posiciones Tom Dumoulin y 1 minuto 4 segundos al tercero Thiabut Pinot. Este es el tiempo que saca tras haber disputado 12 etapas.

Además de esto, el líder de la carrera saca 3 minutos con 17 segundos al primer colombiano que aparece en la tabla general. Se trata nada más y nada menos que del ‘cafetero’ Miguel Ángel ‘Superman’ López, el colombiano con más opciones de meterse en el podio.

López, del Astana Pro Team, ocupa la decimoprimera plaza, superando a sus compatriotas que se ubican en las siguientes posiciones de la tabla general del Giro de Italia.

11. Miguel López a 3 min 17 s

14. Carlos Betancur a 3 min 29 s

19. Sergio Henao a 5 m in 8 s

36. Járlinson Pantano a 34 min 33 s

38. Esteban Chaves a 36 min 6 s

63. Rodolfo Torres 56 min 6 s

72. Darwin Atapuma a 1 h 9 min 58 s

96. Dayer Quintana 1 h 35 min 55 s

Con estos números de tiempo, se deduce que el máximo opcionado a meterse en el podio es Miguel Ángel López, que no saca mucha diferencia de su compatriota Carlos ‘El Bananito’ Betancur del Movistar Team, ambos tienen opciones y aún les queda la mitad del Giro para dejar el nombre de Colombia en todo lo alto.

¿Quién será el colombiano que se meta en el podio? ¿’Superman’ López o ‘El Bananito’ Betancur?

También puedes ver: Giro de Italia: Así va la clasificación general