Por: Paula Conto • Colombia.com

Giro de Italia: Richard Carapaz se impuso en la etapa 8

El ecuatoriano Richard Carapaz fue el ganador de la octava etapa del Giro de Italia,

Foto: EFE
Foto: EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz fue el ganador de la octava etapa del Giro de Italia,

Se corrió la octava etapa del Giro de Italia y el ecuatoriano Richard Carapaz, el gran protagonista de la jornada al completar un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 35 segundos, le siguió el italiano Davide Formolo y el frances Thibaut Pinot.

Una jornada bastante larga donde se recorrieron 208 kilómetros, en las localidades de Praia a Mare y Montevergine de Marcogliano, con una subida de 17 kilómetros. 

El colombiano Rodolfo Torres fue uno de los corredores que protagonizó la fuga, junto a Mohoric, Bouwman, Polanc y Montaguti.

Esteban Chaves se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general, mientras que Simon Yates seguirá una jornada más vistiendo la Maglia Rosa.

Por primera vez un ecuatoriano se sube al podio al Giro de Italia, Richard Carapaz, hace historia con Movistar, ¡orgullo latinoamericano!.

Carapaz, se mostró satisfecho por el trabajo de la jornada "Estoy muy feliz, he trabajado mucho antes del Giro y ahora, por supuesto, me resulta emocionante esta primera victoria en el World Tour"

Además, explicó su estrategia para subirse al podio "Tenía buenas piernas, así que decidí atacar desde lejos, a 2 kilómetros del final. Era el momento adecuado para irme solo, sabía que no podía ganar en un esprint",