Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Giro de Italia: 'Superman' López sigue siendo el mejor colombiano

Así van los colombianos en la clasificación general del Giro de Italia 2018. El más destacado es Miguel Ángel 'Superman' López. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Así van los colombianos en la clasificación general del Giro de Italia 2018. El más destacado es Miguel Ángel 'Superman' López. 

Este miércoles 16 de mayo se disputó la decimoprimera jornada del Giro de Italia, que dejó como claro ganador a Simon Yates, el compañero de Esteban Chaves.

No dejes de leer: Chris Froome : "Voy a seguir luchando"

Yates logró culminar la etapa, que se corrió entre Assisi y Osimo con un tiempo final de 3 horas 25 minutos y 53 segundos. Seguido de Tom Dumoulin que terminó la jornada a 2 segundos, mientras que Davide Formolo lo hizo a 5 segundos.

En la clasificación general el mismo Yates marcha de primeras, con un tiempo de 47 horas, 8 minutos y 21 segundos. Más atrás se encuentra Dumoulin y Thibaut Pinot a 47 y 1 minuto 4 segundos respectivamente.

Ahora, si hablamos de los colombianos, lamentablemente no han tenido un gran Giro de Italia, pues el bajonazo de Esteban Chaves ha afectado las posibilidades de ver a un ‘cafetero’ en el podio del Giro.

Los colombianos a los que se depositan todas las esperanzas son a Carlos ‘el bananito’ Betancur y a Miguel Ángel ‘Superman’ López, los dos terminaron en la decimocuarta y decimoquinta plaza en la clasificación de la etapa.

Si hablamos de la general, el mejor sigue siendo Miguel Ángel López, pues escaló una posición y ya se ubica en la undécima plaza a 3 minutos con 17 segundos del líder Yates. Betancur no ha aflojado tampoco y a 3 minutos con 19 segundos se posiciona en la plaza 14.

Sin más preámbulos, así van los colombianos en la clasificación general.

11. Miguel López a 3 min 17 s

19. Sergio Henao a 5 m in 8 s

37. Esteban Chaves a 30 min 30 s

42. Járlinson Pantano a 34 min 33 s

57. Rodolfo Torres a 43 min 44 s

68. Darwin Atapuma a 1 h 1 min 8 s

84. Dayer Quintana a 1 h 21 min 37 s

También puedes ver: Giro de Italia:El líder Simon Yates ganó la etapa 11