Colombia.com Bogotá Miércoles, 16 / May / 2018

Giro de Italia: 'Superman' López sigue siendo el mejor colombiano

Así van los colombianos en la clasificación general del Giro de Italia 2018. El más destacado es Miguel Ángel 'Superman' López. 

Giro de Italia: 'Superman' López sigue siendo el mejor colombiano
Foto: AFP

Este miércoles 16 de mayo se disputó la decimoprimera jornada del Giro de Italia, que dejó como claro ganador a Simon Yates, el compañero de Esteban Chaves.

No dejes de leer: Chris Froome : "Voy a seguir luchando"

Yates logró culminar la etapa, que se corrió entre Assisi y Osimo con un tiempo final de 3 horas 25 minutos y 53 segundos. Seguido de Tom Dumoulin que terminó la jornada a 2 segundos, mientras que Davide Formolo lo hizo a 5 segundos.

En la clasificación general el mismo Yates marcha de primeras, con un tiempo de 47 horas, 8 minutos y 21 segundos. Más atrás se encuentra Dumoulin y Thibaut Pinot a 47 y 1 minuto 4 segundos respectivamente.

Ahora, si hablamos de los colombianos, lamentablemente no han tenido un gran Giro de Italia, pues el bajonazo de Esteban Chaves ha afectado las posibilidades de ver a un ‘cafetero’ en el podio del Giro.

Los colombianos a los que se depositan todas las esperanzas son a Carlos ‘el bananito’ Betancur y a Miguel Ángel ‘Superman’ López, los dos terminaron en la decimocuarta y decimoquinta plaza en la clasificación de la etapa.

Si hablamos de la general, el mejor sigue siendo Miguel Ángel López, pues escaló una posición y ya se ubica en la undécima plaza a 3 minutos con 17 segundos del líder Yates. Betancur no ha aflojado tampoco y a 3 minutos con 19 segundos se posiciona en la plaza 14.

Sin más preámbulos, así van los colombianos en la clasificación general.

11. Miguel López a 3 min 17 s

19. Sergio Henao a 5 m in 8 s

37. Esteban Chaves a 30 min 30 s

42. Járlinson Pantano a 34 min 33 s

57. Rodolfo Torres a 43 min 44 s

68. Darwin Atapuma a 1 h 1 min 8 s

84. Dayer Quintana a 1 h 21 min 37 s

También puedes ver: Giro de Italia:El líder Simon Yates ganó la etapa 11

Nicolas Figueroa - Colombia.com