¡Miguel Ángel López en el tercer puesto del Giro de Italia!

Miguel Ángel López el mejor colombiano del Giro de Italia al ubicarse en el tercer puesto de la clasificación general.

Foto: AFP
Foto: AFP

Miguel Ángel López el mejor colombiano del Giro de Italia al ubicarse en el tercer puesto de la clasificación general.

Faltando una etapa para que termina el Giro de Italia, ya se conoce los tres corredores que se subirán al podio, Miguel Ángel López, escaló al tercer puesto en la clasificación general y se queda con la camiseta blanca como el mejor de los jóvenes, un titulo más que merecido para el colombiano que tuvo una actuación aplaudida por los expertos.

La vigésima etapa estuvo marcada por grandes sorpresas,el francés Thibaut Pinot,que se postulaba como uno de los favoritos, perdió tiempo valioso y cedió el tercer puesto al Astana, mientras que en la subida Tom Dumoulin luchó  por alcanzar a Froome pero el corredor británico  respondió al ataque y se fua arriba por 40 segundos.

Durante la etapa final de la etapa 20, el ecuatoriano Richard Carapaz buscó un ataque para dejar atrás a López, sin embargo, el colombiano estaba imparable y dispuesto a entrar al podio y en último esfuerzo pedaleo hasta conseguir el tercer lugar.

Al iniciar la etapa de este sábado el colombiano agradeció a su compañero de equipo, Luis León Sánchez,"Nunca he estado en el podio de una Gran Vuelta, y si hoy estoy aquí en el podio, es por Luis León Sánchez. Es como un hermano para mi, siempre ha estado atento de mí y en los días malos me ha ayudado muchísimo".

Mikel Nieve en su cumpleaños logró la victoria de la etapa de 20, al imponerse sobre Robert y Felix con 8 minutos de ventaja, con un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 48 segundos.

Este domingo se llevará a cabo la ultima etapa del Giro de Italia, donde se hará un recorrido de 115 kilómetros, que iniciará y terminará en Roma.