Sergio Luis Henao: “Chris ha demostrado el campeón que es”

Sergio Luis Henao se mostró satisfecho con el resultado del equipo en la etapa 19.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Sergio Luis Henao se mostró satisfecho con el resultado del equipo en la etapa 19.

Este viernes se corrió la etapa 19 del Giro de Italia, donde el ciclista británico Chris Froome sorprendió al atacar en los últimos 80 kilómetros de la meta y coronarse ganador de la etapa reina, con un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 26 segundos.

Te puede interesar: Giro de Italia: Así les fue a los colombianos en la etapa 19

Sergio Luis Henao, compañero de equipo de Chris Froome en el Sky, destacó el buen nivel y aseguró que  el británico merece ser el ganador del Giro de Italia.

Chris ha demostrado el campeón que es, nunca perdimos la fe, la lucha. Estoy muy contento, me alegra mucho por él porque se lo merece, es una gran persona, un buen deportista, un ser humano. Ha vencido muchas adversidades y muchas críticas. Más que nadie se lo merece, así como el equipo”, explicó el corredor colombiano.

Henao fue uno de los protagonistas de la victoria de Froome, el colombiano luchó para llegar a la cima Coppi y darle la ventaja al líder.

"Ya en al Cima Coppi había que tomar ritmo y dejar que Froome hiciera su trabajo. Todo salió a la perfección, “aseguró Henao

Por último, el ciclista antioqueño  afirmó que el equipo buscará en la jornada del sábado defender el liderato, “Hay que defender, no será fácil, pero el equipo está preparado. Quiero decir que lo más grande es llegar a la meta y abrazar a tu hijo”, concluyó.

Sergio Luis Henao, se ubica en la casilla número 15 de la clasificación general con un tiempo de diferencia a Froome de  06 minutos y 02 segundos.

@giroditalia

???@chrisfroome:“I&...

Ver tweet completo

No olvides leer: 'Superman' López y Richard Carapaz enorgullecen a toda latinoamérica