Diez colombianos en acción en el Mexican Open

La edición 56 del tradicional Transamerican Power Products CRV México Open, es el duodécimo certamen de la programación en esta temporada y que contará con la presencia de diez jugadores colombianos en el campo del Club de Golf. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La edición 56 del tradicional Transamerican Power Products CRV México Open, es el duodécimo certamen de la programación en esta temporada y que contará con la presencia de diez jugadores colombianos en el campo del Club de Golf. 

Encabezados nuevamente por el líder en ganancias en el circuito, el bogotano Marcelo Rozo, la delegación colombiana intentará traer nuevamente el título de uno de los certámenes más tradicionales en el ámbito golfístico latinoamericano a nuestro país, tal como lo hiciera hace ya más de una década el conocido jugador Eduardo Herrera.

En el grupo de nacionales presente en el ‘field’ de la semana están además los antioqueños David Vanegas, Óscar David Álvarez y Santiago Tobón, los bogotanos Juan Pablo Luna, Diego Velásquez y Juan Pablo Candela, los caleños Diego Vanegas y Santiago Rivas y el barranquillero Ricardo Celia, este último jugador que obtuvo su entrada al grupo de participantes luego de una espectacular segunda vuelta en el Torneo de Clasificación del pasado lunes.

Celia, como se recuerda, está disputando apenas su cuarto torneo como jugador profesional en este circuito luego de haber cumplido con una destacada carrera aficionada que concluyó hace poco más de un mes en la edición 2014 de la ‘Copa Eisenhower’.

El Abierto Mexicano de Golf tiene un atractivo adicional para varios de nuestros jugadores, al ser la última competencia oficial que sirve de clasificación para la Américas Golf Cup la competencia que la próxima semana se llevará a cabo en Argentina y que contará con una bolsa no oficial de premios de 600.000 dólares.

Como se recuerda, los jugadores que estarían habilitados para formar alguno de los equipos que intervendrá en este certamen en el Pilar Golf Club deben estar en principio ubicados dentro de los 60 mejores en la Orden de Mérito de este circuito, una situación que tienen comprometida jugadores colombianos presentes esta semana como Luna (puesto 64 esta semana), Diego Vanegas (66), Velásquez, (65) y Álvarez (68), entre otros.

Para nuestro país otro de los atractivos en esta competencia en suelo mexicano está cifrado en la lucha que por el primer puesto en ganancias libra el bogotano Rozo con las principales figuras del circuito, encabezados por el estadounidense Tyler McCumber, ganador la semana anterior en el Mazatlán Open y en lo que se constituyó en su segunda victoria en apenas tres presentaciones en el circuito.

Tras este resultado, McCumber se acercó a la supremacía que desde el primer semestre mantiene Rozo en este conteo de ganancias, el cual como se recuerda entregará al primero en esta Orden de Mérito las mejores condiciones en disputa para el Web.com Tour estadounidense en 2015.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com