María Alejandra Hoyos fue tercera en el Junior Orange Bowl Championship

La golfista colombiana María Alejandra Hoyos terminó en la tercera posición al cierre del Junior Orange Bowl Championship, tradicional competencia de fin de año que se cumplió en el campo del Biltmore Golf Course en Coral Gables. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La golfista colombiana María Alejandra Hoyos terminó en la tercera posición al cierre del Junior Orange Bowl Championship, tradicional competencia de fin de año que se cumplió en el campo del Biltmore Golf Course en Coral Gables. 

Hoyos, sin duda la mejor golfista aficionada del momento en el país, lideró durante un par de rondas la clasificación femenina, poco antes de concluir con un inesperado ‘score’ por encima del par, el cual la dejó a un par de golpes del desempate por el título de la categoría.

Hoyos, que consiguió así otro gran resultado en el exterior, encabezó la presentación colombiana en esta competencia, en la que además estuvieron en acción el santandereano Iván Camilo Ramírez y el bogotano Felipe Álvarez en el grupo masculino. La risaraldense partió a la ronda final con el liderato en solitario y concluyó con una tarjeta sin ‘birdies’, con un doble ‘bogey’ y cuatro ‘bogeys’ de 77 impactos (+6).

La campeona suramericana prejuvenil, juvenil y de mayores en este año acabó los 72 hoyos de juego en los 285 golpes (+1), dos más que los reportados por la surcoreana Juwon Jeong y Linnea Strom, las dos golfistas que tuvieron que deshacer la igualdad en desempate. En dicha instancia, Jeong se impuso con ‘birdie’ en el tercer hoyo adicional.

Hoyos, que presentó sendos 68-72-68 en los primeros tres días de juego, cerró así una temporada de grandes resultados deportivos, consolidándose como se dijo como una de las golfistas aficionadas de mejor proyección en nuestro país. La colombiana compartió la casilla con la suiza Albane Valenzuela. Pese a no haber obtenido la victoria en esta ocasión, su rendimiento a lo largo del año fue superior e importante, al punto de ser como se dijo poseedora de los tres títulos suramericanos por equipos en su palmarés en esta temporada.

María Alejandra consiguió así su primera gran resultado en suelo estadounidense luego de radicarse definitivamente en la ciudad de Orlando en La Florida con el objetivo de mejorar su juego y de alcanzar nuevos horizontes en su carrera deportiva. Hoyos cursará los últimos dos años de colegio en Estados Unidos y alternará su preparación con su paso por la Bishops Gate Golf Academy.

Jeong, por su parte, apeló a la regularidad para alcanzar la primera plaza, cerrando con dos ‘scores’ similares de 71 golpes (par cancha), rendimiento que la aupó hasta el liderato. Minutos antes, la sueca Linnea Strom, que había iniciado la ronda final en la tercera casilla, marcó uno de los mejores registros de la ronda final, un 69 (-2) que la dejó como puntera solitaria por varios minutos en la jornada. Así, las dos jugadoras tuvieron que partir a un ‘playoff’ que terminaría favoreciendo a la asiática como se dijo en el tercer paso por el hoyo final del campo.  

Mientras, en varones, Ramírez concluyó otro importante paso en el exterior al cerrar con una tarjeta de 71 golpes (par cancha) para acabar en el empate por la sexta posición con un total de 283 golpes (-1). El santandereano, ganador la semana anterior de la categoría principal del Doral Publix Junior Golf en Miami, pecó con un ‘score’ de 75 golpes (+4) el segundo día de juego, desempeño que lo empujó a marcar mejores registros en los últimos dos días de acción. La tarea la cumplió con un buen 68 en la tercera jornada, poco antes de irse como se dijo con el par del campo el martes y finalizar el Top-10, al lado del checo Vitek Nova’k, el dominicano Juan Guerra y el zimbabuense Kieran Vincent en la sexta plaza.

Álvarez, por su parte, acabó con un abultado 79 (+8) en la ronda final y con un total de 302 impactos (+18) cayó hasta el puesto 40 en el conteo. El bogotano tuvo un buen comienzo de 71 golpes, poco antes de marcar sus siguientes tres registros por arriba del par (79-73-79) y así quedarse rezagado en el orden, en solitario en el puesto 40 del listado.

En esta categoría las noticias las produjo el chileno Joaquín Niemann, jugador que se quedó con el título con un total de 277 golpes (-7). El golfista austral, participante en el reciente Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ en Argentina en noviembre y asistente a algunos certámenes juveniles en los últimos años en nuestro país, presentó un gran 67 (-4) en la ronda final, el mismo que hizo en el arranque, para superar al estadounidense de origen chino Carl Yuan, que ocupó la segunda casilla.

El argentino Alejandro Tosti, por su parte, repitió el 70 de la víspera y acabó en la tercera plaza con -4. El campeón nacional aficionado de Argentina había iniciado el día en posesión del liderato. Tony Gil, de Canadá, fue cuarto con 281.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com