Colombia.com Bogotá Miércoles, 06 / Jul / 2016

Río 2016: A Camilo Villegas no le gustaría ir a los Juegos Olímpicos

El golfista colombiano renunció sin tener cupo.

Río 2016: A Camilo Villegas no le gustaría ir a los Juegos Olímpicos

El golfista antioqueño Camilo Villegas, quien no tiene plaza para los Juegos Olímpicos, emitió un comunicado en el que renuncia a participar en dichas justas en caso de clasificar o ser invitado debido a que, según explicó, tiene otros torneos y además está intentando que su esposa quede embarazada, por lo que le teme al virus del Zika.

A continuación, los apartes más importantes de la comunicación publicada por Villegas:

A un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos Rio 2016 deseo informar debidamente a mis compatriotas sobre la situación que estoy atravesando y que me obliga a considerar mi participación en el más importante evento del deporte a nivel mundial.

1. En estos momentos me encuentro ubicado en el puesto 142 en la carrera por la FedEx Cup, por lo tanto, no tengo mi tarjeta del PGA Tour asegurada para la próxima temporada. Estoy en la obligación de competir en los próximos torneos para mejorar esa posición y quedar con derechos plenos para la temporada 2016-2017. La temporada regular termina el 21 de agosto antes del inicio de los play off de la FedEx Cup, y durante ese tiempo es que debo acumular las ganancias que me aseguren la entrada a la FedEx y la tarjeta para la próxima temporada. En estos momentos soy el único colombiano en el PGA Tour y considero prioritario mantenerme en el tour donde represento a mi país en la más alta competencia del golf mundial.

Lamentablemente, dos de esos torneos se cruzan con la inauguración de los Juegos y la semana de competencia del golf olímpico. No tengo manera de saber en estos momentos si habré alcanzado la posición que me garantice la continuidad en el tour para la próxima temporada y el último torneo está muy pegado a la finalización de la competencia en Rio 2016.

2. Mi esposa y yo estamos buscando familia y llevamos unos meses en ese propósito. Si bien, el tema del Zika es un riesgo, considero que también existen medidas que disminuyen y hasta pueden eliminar el riesgo de contaminarse. Muy a pesar de eso, por la posibilidad de embarazo de mi esposa en estos momentos, no puedo negar que es un factor que me genera preocupación. Las consecuencias que el Zika puede provocar en los bebés durante el embarazo me obligan a tenerlo en cuenta. Creo que cualquiera evitaría poner en cualquier riesgo a su bebé.


Colombia.com