Queja formal de Colombia ante la Fifa

La Federación de Fútbol emitió una misiva expresando su malestar.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Federación de Fútbol emitió una misiva expresando su malestar.

La Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente Ramón Jesurún, le envió una carta a la Fifa, ente rector del balompié mundial, quejándose porque varios clubes de Europa no quieren prestarle sus jugadores a la selección ‘cafetera’ subb-23 que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, 2016.

Te puede interesar: Ramón Jesurún y sus dos cargos en la Fifa

Según Jesurún, esta conducta “afecta de manera directa el nivel competitivo de la Selección que pueda presentar la FCF”.

Ante tal panorama, el directivo solicitó “que se permita elegir permitir elegir jugadores que no hubiesen estado incluidos en los listados remitidos a la organización del Torneo Olímpico de Fútbol, o que como mínimo, se permita elegir jugadores incluidos en la Lista Larga remitida al Comité Olímpico”.

Además, advirtió que “los períodos de inscripción de la mayoría de asociaciones europeas han abierto este martes cinco de julio, con lo cual se espera que más jugadores sean transferidos con la misma suerte, es decir que no los liberen para el Torneo Olímpico”.

Este comunicado fue dirigido a la Fifa debido a que dicho ente no obliga a los clubes a ceder a sus futbolistas debido a que los Juegos Olímpicos son organizados por el COI, Comité Olímpico Internacional.  

Colombia se estrenará en los Juegos el jueves cuatro de agosto contra Suecia en la ciudad de Manaos.

Colombia.com