Camilo Villegas llega como figura al Masters de Australia

El golfista colombiano nuevamente compartirá torneo con Tiger Woods, defensor del certamen.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El golfista colombiano nuevamente compartirá torneo con Tiger Woods, defensor del certamen.

Esta semana, en el campo del Victoria Golf Club en Melbourne, se juega una edición más del Australian Masters, torneo que atrae a grandes figuras del golf mundial, encabezadas por el californiano Tiger Woods, precisamente el campeón defensor en esta semana.

Allí, con los mejores representantes del golf australiano, estará presente Camilo Villegas como otra de las estrellas que tomarán la salida desde este jueves al otro lado del planeta.

Villegas llegó al país oceánico como una de las figuras más prominentes del ‘field’. No en vano, fue uno de los jugadores invitados a la rueda de prensa previa al inicio de la competencia, en la que nuevamente el colombiano revalidó su condición de golfista internacional y de abanderado de nuestro deporte en el mundo.

El antioqueño afirmó que intentará seguir compitiendo en otras latitudes una vez concluya su paso por el PGA Tour estadounidense, tal como lo sostuvo hace algunas semanas a su paso por Bogotá.

El colombiano, puesto 30 en la actualidad en el Ranking Mundial, ha realizado varios viajes a Australia, donde es una de las atracciones principales del certamen.

En su contacto con los periodistas australianos, Camilo, responsable del ‘boom golfístico’ que se dio hace cerca de cinco años en Colombia, dijo que había una perspectiva global que no es compartida por muchos de sus compañeros de profesión. “Siempre he dicho que quiero ser un jugador del mundo, internacional. Hay muchas razones por las que me gusta serlo. Al haber crecido en Colombia, estoy abierto al resto del planeta”, contó Villegas.

“Sé que hay muchos jugadores en el PGA Tour que tienen una mentalidad cerrada y que o bien no disfrutan mucho el jugar fuera de Estados Unidos, o no lo consideran importante. A mí al final me gusta viajar por el mundo, mirar nuevos lugares, aprender nuevas culturas, conocer nuevas personas que compiten en diferentes países. También veo la importancia de ser un jugador internacional para no solo mostrar tu marca en todo el mundo, pero las de los patrocinadores y hacer crecer el juego no sólo en Estados Unidos, donde es muy fuerte, sino en otros lugares que lo necesitan más”, argumentó el antioqueño.

Villegas, que realiza esta semana su cuarta visita a Australia como profesional, agregó que tenía un gusto particular por Australia. “Es un país muy bonito. La gente sabe de golf, de sus jugadores. Y vaya que deben saberlo porque hay un montón de grandes jugadores de este país, así como varios que han venido a jugar a este país. Australia tiene grandes campos de golf también, entonces podemos agregar a la lista también esto: buenas personas, un hermoso país, buenos campos, buen clima… ¿por qué no gustarte Australia?”, sostuvo.

El golfista colombiano jugará las dos primeras rondas al lado del estadounidense Michael Sim y del local Greg Chalmers a las 12:10 p.m., hora local (8:10 p.m. del miércoles en Colombia).