Seis ganadores del Tour Europeo en el Claro Colombia Championship

Fueron anunciados los golfistas internacionales que harán parte del torneo que se realizará en el Country Club de Bogotá.

El golfista indio Arjun Atwal. Foto: EFE
El golfista indio Arjun Atwal. Foto: EFE

Fueron anunciados los golfistas internacionales que harán parte del torneo que se realizará en el Country Club de Bogotá.


Por primera vez seis jugadores que han ganado títulos en el PGA European estarán presentes en el Claro Colombia Championship, el certamen de golf más importante de Suramérica, el cual entregará 650 mil dólares en premios y que se disputará del 28 al 3 de marzo en el campo Los Fundadores del Country Club de Bogotá.

De los seis ganadores vencedores en el PGA European Tour inscritos para la cuarta edición del evento, Arjun Atwal se destaca por su gran hoja de vida. Este jugador nacido en India ganó en el 2010 un torneo del PGA Tour (Wyndham Championship), siete en el circuito asiático, en el que además ganó la Orden de Mérito en el 2003, uno en el Web.Com Tour (Chattanooga Classic) y tres en el circuito europeo (el Caltex Singapore Masters 2002, el Carlsberg Malaysian Open 2003 y el Maybank Malaysian Open en el 2010).

Otra de las figuras que destacan en el listado de vencedores en el European Tour es Alex Cejka. El alemán suma en su historial los triunfos en el Turespana Masters Open de Andalucía, el Hohe Brücke Open y el Volvo Masters, todos en 1995, aunque su más reciente victoria en el circuito grande fue la del Trophée Lancôme en el 2002. Sumado a lo anterior, Cejka ganó cuatro eventos del Challenge Tour y obtuvo dos triunfos en el Abierto de la República Checa, su país natal.

De igual importancia será la presencia del sueco Richard Johnson, ganador de un torneo en el circuito estadounidense (U.S. Bank Championship in Milwaukee 2008) y dos en el europeo (ANZ Championship 2002 y Nordea Scandinavian Masters 2010), además de habre logrado una victoria en el Challenge Tour (Neuchâtel Open Golf Trophy 1999).

Otro gran asistente al torneo y ganador en el European Tour es el neozelandés Danny Lee, quien como aficionado ganó el título del Johnnie Walker Classic 2009, evento co-sancionado por el Tour Australiano y Asiático. Este jugador además logró siete victorias como aficionado, entre las que destacan sus victorias en el US Amateur en el 2008 y el haber recibido ese mismo año la Medalla Mark H. McCormack, por terminar como líder en el ranking mundial de aficionados.

Los australianos Steve Allan, vencedor del German Open en 1998, y Nathan Green, que ganó en el ’Viejo Continente el Blue Chip New Zealand Open en el 2006, completan la lista de ganadores en el European Tour. El segundo, además, logró un título en el PGA Tour, el del RBC Canadian Open en el 2009.


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com