Paola Moreno busca el título del Bahamas LPGA Classic

La jugadora colombiana buscará este domingo su primer triunfo en el máximo circuito femenino de golf. Una tarjeta de 41 golpes este sábado hizo que la vallecaucana asumiera el liderato del torneo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La jugadora colombiana buscará este domingo su primer triunfo en el máximo circuito femenino de golf. Una tarjeta de 41 golpes este sábado hizo que la vallecaucana asumiera el liderato del torneo.


"Estoy bastante emocionada y tengo que enfocarme mucho en los hoyos que me restan por jugar mañana, tengo que estar en control para la ronda final", declaró la jugadora caleña de 27 años. "He estado bastante fina con mi putter, tengo una nueva sensación que no sentía en los torneos anteriores".

En sus 12 hoyos del día Moreno no cometió errores y con birdies a los hoyos 4,6,1 y 13 buscará la corona del primer evento en la historia del LPGA Tour que se realiza en el Ocean Course Golf Club de Paradise Island, Bahamas. Moreno logró dos triunfos el año pasado en el Symetra Tour, segundo circuito en importancia del golf femenino, y hasta el momento su mejor actuación ha sido el puesto 23 que obtuvo en Lotte Championship de Hawai.

Sin embargo, la colombiana tendrá que mostrar lo mejor de su juego el domingo debido a que la australiana Lindsey Wright la escolta a un solo golpe de diferencia tras una excepcional tarjeta de 38 golpes, (-7) para el día que la hicieron subir a la segunda posición del torneo. En la tercera posición del torneo la surcoreana Ji Eun Hee y la paraguaya Julieta Granada empatan con 7 bajo par y esperan un tropiezo de la colombiana para alcanzarla en lo más alto del torneo.

De otro modo, las otras dos colombianas que están compitiendo no tuvieron un buen día y descendeieron en la tabla general. Lisa McCloskey no pudo repetir su buen rendimiento del viernes y cayó hasta el puesto 44 tras entregar una tarjeta de 48 golpes, (+3) para el día, resultado con el que acumula un total de 2 bajo par. Entretanto, la bumanguesa María José Uribe realizó 50 golpes, (+5) para el día y (+7) en total, y se ubica en la casilla 136 del torneo.

La ronda final del LPGA Bahamas Classic, evento que reparte una bolsa de premios de 1.3 millones de dólares, comenzará a partir de las 7:15 de la mañana, aunque el triunvirato final conformad por Moreno, Wright y Ji Eun Hee saldrá a partir de las 3:35 de la tarde.


Con información de la Federación Colombiana de Golf.