Por: Redacción deportes • Colombia.com

"Juegos Olímpicos se podrían cancelar", afirma directivo del Comité Olímpico Internacional

El Coronavirus haría cancelar los Juegos Olímpicos de Tokyo 202, afirma Dick Pound, directivo del Comité Olímpico Internacional.

El Coronavirus haría cancelar los Juegos Olímpicos. Foto: EFE
El Coronavirus haría cancelar los Juegos Olímpicos. Foto: EFE

El Coronavirus haría cancelar los Juegos Olímpicos de Tokyo 202, afirma Dick Pound, directivo del Comité Olímpico Internacional.

En una entrevista que concedió a la agencia AP, el directivo del Comité Olímpico Internacional, Dick Pound, aseguró que los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 podrían cancelarse.

@NoticiasCaracol

#Atención Comité Olímpico...

Ver tweet completo

"Realmente todavía quedan dos meses para saber qué sucederá. Sin embargo, ya es momento de empezar a moverse: se tiene que empezar a preparar la seguridad, la comida, a alistar la comida, a preparar la Villa Olímpica, los hoteles y los medios deben empezar a alistar sus estudios. Si este tipo de cosas no se empiezan a presentar, eso podría significar que se está pensando en una cancelación", dijo a AP Pound.

Estas polémicas declaraciones han caído como un baldado de agua fría en la prensa mundial, ya que de cancelar las justas, sería un gran golpe para la organización olímpica y su credibilidad quedaría por el piso.

@mediotiempo

?? ¡DE ÚLTIMA HORA! ?? ...

Ver tweet completo

"Esta es una especie de nueva guerra y tenemos que ver cómo la enfrentamos en este tiempo que tenemos. La pregunta será: ¿hay suficiente control para que nos sintamos confiados sobre ir a Tokio o no? Sin embargo, hasta el momento nada ha cambiado, así que los atletas deben seguir enfocados en su disciplina porque, de momento, hay competencia y el COI no los va a enviar a contaminarse de una pandemia", afirmó a AP.

Quedan exactamente cinco meses para el inicio de los Juegos Olímpicos (comienzan el 24 de julio de 2020) y por eso en estos tres meses, se tomará la decisión, conforme avance el Coronavirus a nivel mundial.

Lo que es claro, es que desde el COI ya está sobre la mesa la opción de cancelar estos Juegos, algo que hasta ahora, no se tenía en el panorama.