Por: EFE • Colombia.com

En pleno partido, jugador de la NFL sufre un fuerte golpe en su ojo

El mariscal de campo de Carolina Panthers, Cam Newton, evitó una conmoción cerebral durante el partido de pretemporada contra New England Patriots.

Cameron Newton, jugador de Carolina Panthers que sufrió un fuerte golpe en su ojo. Foto: AFP
Cameron Newton, jugador de Carolina Panthers que sufrió un fuerte golpe en su ojo. Foto: AFP

El mariscal de campo de Carolina Panthers, Cam Newton, evitó una conmoción cerebral durante el partido de pretemporada contra New England Patriots.

Newton aterrizó sobre su casco con tanta fuerza, que su casco se deslizó hacia abajo y golpeó contra su ojo izquierdo.

Puedes ver: Así fue la dura caída de Cameron Newton en la pretemporada de la NFL.

Después de la caída fue evaluado por una conmoción cerebral, pero regresó cuatro jugadas más tarde después de no ser diagnosticado con ese tipo de lesión.

"Sentí un gran dolor en el ojo, no paraba de decirles que me dolía el ojo, era como si alguien me hubiera pinchado en el ojo", indicó el mariscal de campo.

Agregó que sintió cómo se le inflamaba el ojo mientras le seguía doliendo.

El entrenador en jefe del equipo, Ron Rivera, prefería que su mariscal de campo no continuara jugando, pero sabe que es una característica de la personalidad de Newton.

"Así es él, es su forma de jugar, siempre teniendo como objetivo la victoria, por eso es él quien ha corridomás yardas (4.320) que cualquier otro mariscal de campo de la NFL desde el 2011. Ese es él. Siempre juega para ganar", afirmó Rivera.

Leyenda de la NFL se convierte en comentarista deportivo en ESPN

El receptor abierto puertorriqueño Victor 'Salsa' Cruz anunció su retirada de la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y su fichaje como analista en la cadena de televisión ESPN.

Cruz, de 31 años, que inmortalizó sus "touchdowns" con New York Giants al bailar salsa tras las diagonales, en homenaje a su abuela que fue quien se lo enseñó, tomó la decisión después de quedar limitado físicamente por las graves lesiones que sufrió.

Puedes ver: Así fueron las celebraciones de Víctor Cruz en la NFL

"Al cerrar oficialmente un capítulo de mi vida y comenzar otro, no podría estar más emocionado de unirme a otro equipo de campeonato en ESPN", declaró Cruz en un comunicado. "Estoy emocionado de comenzar y compartir mi visión y análisis con los espectadores y fanáticos de la NFL".

Cruz se convirtió en un jugador clave de la ofensiva de los Giants desde la temporada del 2011 al 2013, periodo de tiempo en el que capturó 241 pases para 3.626 yardas y 23 fueron de anotación.

También brilló de manera especial en la competición de los playoffs de la temporada del 2011 al completar 21 capturas de pases para 269 yardas en cuatro partidos.

Además de la gran atrapada de anotación que hizo en el partido del Super Bowl XLVI que los Giants ganaron por 21-17 a los Patriots.

Las lesiones cortaron la brillante trayectoria profesional de Cruz con los Giants, que le dieron de baja en febrero del 2017.

Cruz sufrió la ruptura del tendón rotuliano en octubre de 2014 y se perdió toda la temporada 2015. Solo tuvo 39 recepciones para 586 yardas y un touchdown en 2016.

Después de ser dado de baja por los Giants, Cruz firmó con los Bears de Chicago, pero en septiembre prescindieron de sus servicios y tampoco jugó toda la pasada temporada.