Colombia.com Bogotá Viernes, 08 / May / 2020

A exjugador de fútbol americano le quitan la vida por creer que era ladrón

Las autoridades en el estado de Georgia (EE.UU.) arrestaron a dos hombres, padre e hijo, acusados de quitarle la vida en febrero a un joven de raza negra que practicaba deporte al creer que era un ladrón.  

Estados Unidos georgia caso Ahmaud Arbery
Momento de la pelea que llevó al terrible hecho. Foto: Reproducción video internet

El arresto llegó después de que el martes un abogado publicó un video del incidente, que ha creado una gran indignación en Estados Unidos. 

Los detenidos, Gregory McMichael, de 64 años, y su hijo Travis, de 34, están acusados de acabar con la vida de Ahmaud Arbery, de 25, en un barrio residencial de la localidad costera de Brunswick el 23 de febrero pasado. 

En el video, grabado con un teléfono celular por un colega de los McMichael, se aprecia a Arbery trotando por una calle residencial. Luego el joven se encuentra con la camioneta detenida de los McMichael y la supera. 

Es en ese momento cuando Travis McMichael, que era el conductor, se enzarza armado con Arbery y se escuchan tres disparos hasta que el joven cae abatido al suelo. Su padre, también armado, presenció lo ocurrido parado en la batea de la camioneta. 

Según declararon los McMichael a la Policía tras el suceso, lo persiguieron y le dispararon porque creyeron que era un ladrón, sin embargo la familia Arbery asegura que el joven, un exjugador de fútbol americano, tan solo estaba practicando deporte. 

"Es una vergüenza que haya tomado más de dos meses arrestar a los verdugos de Ahmaud Arbery, pero más vale tarde que nunca", dijo en un comunicado el abogado de la familia, Benjamin Crump. 

La difusión del video del incidente provocó una gran indignación en Estados Unidos, un país en el que el racismo sigue en el orden del día. 

Pese a las medidas de confinamiento que rigen por la pandemia del COVID-19, ocurrieron algunas protestas para reclamar "justicia" para Arbery. 

Además, el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó la muerte del joven como "algo muy triste", mientras que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo haber visto el video, que describió como "absolutamente horrendo". 

El fiscal del caso, Tom Durden, anunció esta semana su intención de presentarlo ante un gran jurado, pero el Buró de Investigaciones de Georgia se adelantó este jueves al detenerlos por los delitos de asesinato y asalto agravado.

Para ver el video del lamentable hecho, puedes hacer CLIC AQUÍ

EFE - Colombia.com