Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Federación de Tenis de Serbia mostró su apoyo a Djokovic tras cancelación de su visa por segunda vez

El ministro de Inmigración, decidió hoy volver a cancelar el visado de Djokovic con la intención de expulsarlo del país.

Foto: Instagram Novak Djokovic
Foto: Instagram Novak Djokovic

El ministro de Inmigración, decidió hoy volver a cancelar el visado de Djokovic con la intención de expulsarlo del país.

La novela el tenista Novak Djokovic parece no tener fin, luego de la cancelación del visado del serbio, por parte del Gobierno de Australia, la Federación de Tenis de Serbia (TSS) expresó este viernes su "firme apoyo" a Novak Djokovic en su lucha por jugar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2022.

"Es inaceptable para todo el deporte del planeta el precedente en el mundo del tenis, que siempre ha sido un deporte de caballeros, de que con decisiones políticas y judiciales no se avale la participación en el torneo a quien fue nueve veces campeón en Australia", señala el comunicado del FSS. Indicó que tal comportamiento está en desacuerdo con los principios olímpicos.

La TSS insistió en que Djokovic tenía la documentación válida para entrar en Australia, como confirmó un tribunal de Melbourne, y denunció el trato "inaudito" al tenista serbio por parte de las autoridades australianas.

Foto: Instagram Novak Djokovic
Foto: Instagram Novak Djokovic

Djokovic, a quien Australia canceló el visado por primera vez el pasado día 6, estuvo aislado hasta el 10 de enero en un hotel destinado a solicitantes de asilo, que su familia calificó de "terrible" e "inhumano".

La federación serbia aseguró que "las presiones políticas" resultaron en la nueva cancelación del visado a Djokovic y en su detención, y obligan a un campeón a comparecer ante los tribunales.

"El epílogo todavía no lo sabemos, pero confiamos en que alguien que ha logrado todos los triunfos en la cancha, el único sitio donde no ayudan manipulaciones sino las normas de juego, y que se ha merecido el título del mejor de todos los tiempos con la raqueta, sólo puede concluir con el triunfo también en esta participación en Australia", señala la nota.

La decisión final del Tribunal Federal australiano sobre si el tenista número uno del mundo será deportado se conocerá el domingo.

El visado de Djokovic fue cancelado este viernes después de que un tribunal de Melbourne anulara el lunes la primera revocación, tras un recurso de los abogados del tenista.

Djokovic viajó Australia con una exención médica que le permitía jugar en el Grand Slam. 

También este viernes en Belgrado, el doctor Zoran Gojkovic, miembro del cuerpo gubernamental serbio de gestión de la COVID, declaró que Djokovic no encarará en Serbia ningún castigo por haber abandonado la cuarentena domiciliaria cuando dio positivo por el coronavirus en diciembre pasado. 

Foto: Instagram Novak Djokovic
Foto: Instagram Novak Djokovic

Según Gojkovic, el castigo podría ser posible sólo en caso de estado de emergencia, que en Serbia no está en vigor. 

Djokovic, que dio positivo el 16 del mes pasado, asistió al día siguiente a una ceremonia de tenistas jóvenes, y el 18 dio una entrevista a un medio francés.