Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Robert Farah, el tenista colombiano se refirió al polémico caso de Djokovic y opinó sobre la vacuna Covid 19

"Siempre toca dar el beneficio de la duda", dijo el tenista colombiano con respecto a la situación del serbio.

Foto: Instagram Robert Farah
Foto: Instagram Robert Farah

"Siempre toca dar el beneficio de la duda", dijo el tenista colombiano con respecto a la situación del serbio.

A pocos días de dar inicio al primer Grand Slam del 2022, el Abierto de Australia en su edición 2022, que contará con cuota colombiana, gracias a la dupla cafetera Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El torneo se ha visto envuelto en uno de los escándalos más mencionados a cuenta del tenista campeón del mundo Novak Djokovic.

La estrella serbia, fue detenida en el aeropuerto australiano de Melbourne a la entrada en el país, donde pretende defender su título en el Abierto de Australia, por no haberse vacunado contra la covid-19, a pesar de que con anterioridad se le aprobara una exención médica.

Un episodio que conmocionó al mundo deportivo, donde algunos criticaban el hecho que el mejor tenista del mundo se niega a aplicarse la vacuna contra la covid-19, mientras que otros lo defendían y tildaban de "abusivo" el accionar del gobierno de Australia contra el serbio, por mantenerlo retenido varios días.

El tenista colombiano Robert Farah, no dudó en referirse al tema, indicando que “ha habido mucha mala leche” en el polémico caso de Djokovic.

Foto: Instagram Robert Farah
Foto: Instagram Robert Farah

“A los periodistas les gusta crear mucha cizaña. No soy de juzgar ni de crear una opinión mala sobre alguien. Siempre toca dar el beneficio de la duda”, dijo el campeón colombiano.

Sin embargo, habló sobre su opinión de la vacunación del Covid 19 en sus redes sociales afirmando que “todos deberían hacerlo”:

“Sí siento que todos nos deberíamos vacunar y respetar las reglas de los países. Si Novak está acá es porque pensó que, de alguna manera, podía entra de una manera legal”.

Renata Voracova, expulsada como Djokovic: "Me sentí como una criminal"

Foto: Instagram 8columnas.mx
Foto: Instagram 8columnas.mx

La tenista Renata Voracova, que fue expulsada de Australia salpicada por el escándalo de Novak Djokovic, aseguró que se sintió como si fuera una criminal.

La jugadora de dobles, ganadora de once títulos en la modalidad, fue deportada del país después de que se destapase el caso de Djokovic, que se enzarzó en una batalla legal con el Gobierno australiano para permanecer en el país.

Voracova, como Djokovic, entró al país sin estar vacunada y con una exención médica que el Gobierno, una vez ya en Australia, canceló y le obligó a abandonar sus fronteras.

"Me sentí como una criminal, pero no había ninguna razón por la que me debería sentir así. Rellené todos los documentos y fueron aprobados. Si hubiera habido un 1 % de que algo así pasara o de que algo no estuviera bien, no habría ido a Australia", dijo Voracova a la BBC en Rusia.

"Lo pasé mal. No me sentí segura hasta que estuve de vuelta en casa. Era como estar en una película. Un interrogatorio largo con órdenes como "vístete, desvístete". No quiero ni pensar en ello y mucho menos vivirlo otra vez", añadió la jugadora.