Colombia.com Bogotá Domingo, 12 / Ago / 2018

Jorge Lorenzo ganó el Gran Premio de Austria de MotoGP

El español Jorge Lorenzo (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Austria de MotoGP, su tercera victoria de la temporada y la 47ª de su carrera, imponiéndose in extremis a su compatriota Marc Márquez (Honda).

Jorge Lorenzo ganó el Gran Premio de Austria de MotoGP
Jorge Lorenzo gana Moto GP - Austría. Foto: EFE

El español Jorge Lorenzo (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Austria de MotoGP, su tercera victoria de la temporada y la 47ª de su carrera. "Me mostré más fuerte en las partes ascendentes del circuito. Es una de mis victorias más bonitas en MotoGP", dijo Lorenzo, tres veces campeón mundial (2010, 2012 y 2015).

Pero Márquez, cuatro veces campeón del mundo en la categoría reina (2013, 2014, 2016 y 2017), completó una gran operación en la clasificación general, ya que amplió su ventaja como líder a 59 puntos sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), únicamente sexto en el circuito de Spielberg.

"Intenté cambiar mi estrategia, acelerar desde el principio, el objetivo era batirme al final con una Ducati. Pero estoy contento, hemos aumentado la ventaja en el campeonato", señaló Márquez.

Te puede interesar: Nadal se cita con el matagigantes Tsitsipas en final de Toronto

El Red Bull Ring es el único circuito del Mundial en el que Márquez no ha ganado, desde el regreso del trazado al programa en 2016, cuando se impuso el italiano Andrea Iannone. El año pasado el triunfo fue para Dovizioso.

Márquez, que había logrado la pole con dos milésimas de ventaja sobre Dovizioso, completó la mejor salida, ampliando su ventaja en la tercera curva. Entonces intentó escaparse, logrando apenas un segundo, pero las dos Ducatis regresaron a una docena de vueltas para la meta.

Lorenzo y Márquez, que serán compañeros el próximo año en Honda, protagonizaron un gran duelo en las últimas cinco vueltas. El vigente doble campeón se puso varias veces en cabeza pero no fue capaz de abrir una ventaja que le permitiera lograr su primer triunfo en Austria. Finalmente perdió por 130 milésimas. AFP