Toronto sería sede olímpica para los Juegos de 2024

Luego de la excelente logística en los Juegos Panamericanos, la ciudad canadiense de Toronto plantea la candidatura olímpica para el año 2024.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Luego de la excelente logística en los Juegos Panamericanos, la ciudad canadiense de Toronto plantea la candidatura olímpica para el año 2024.

Un día después de la finalización de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, considerados un éxito deportivo y de organización, la ciudad canadiense se plantea la posibilidad de presentar su candidatura para los Juegos Olímpicos 2024.

Acá toda la actualidad deportiva en Colombia.com.

Durante la celebración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 el consejero delegado del comité organizador, Saäd Rafi, fue preguntado en numerosas ocasiones si la buena marcha del mayor evento deportivo en la historia del país, preparaba a Toronto como candidata a unos Juegos Olímpicos.

Y una y otra vez, Rafi se zafó con diplomacia de la cuestión, explicando que estaba concentrado en finalizar con buen pie los Panamericanos y en el éxito de los Parapanamericanos que se celebrarán del 7 al 15 de agosto en Toronto.

Eso no ha evitado que se multipliquen las voces que sugieren más o menos abiertamente que Toronto presente su candidatura para ser sede del mayor evento deportivo del planeta.

Durante la ceremonia de clausura de Toronto 2015 que se desarrolló en el Rogers Centre, Ivar Sisniega, vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) que aglutina los 41 comités olímpicos del continente americano, calificó la ciudad, organización e instalaciones como "olímpica".

Los máximos responsables movimiento olímpico canadiense también han multiplicado en los últimos días sus declaraciones de apoyo para que Toronto presente su candidatura.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico de Canadá, Gaetan Tardif, afirmó que "la ciudad de Toronto nos ha demostrado que sus ciudadanos, infraestructura, organización y líderes están a la altura mundial respecto a la organización de unos juegos multideportivos".

Río de Janeiro siguió una ruta similar. En 2007 fue la sede de los Juegos Panamericanos y la experiencia le sirvió para presentar su exitosa candidatura a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en la ciudad carioca.

Si Toronto presenta su candidatura para 2024 no sería la primera vez que la ciudad canadiense ha optado por unos Juegos Olímpicos.

De hecho, sería la sexta vez tras los fallidos intentos de 1960, 1964, 1976, 1996 y 2008.

Interlatin

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com