Los Reales ganaron el segundo partido de la Serie Mundial

Los Reales de Kansas City consiguieron un triunfo por 7-1 sobre los Mets de Nueva York en el segundo partido de la Serie Mundial que se disputa al mejor de siete.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los Reales de Kansas City consiguieron un triunfo por 7-1 sobre los Mets de Nueva York en el segundo partido de la Serie Mundial que se disputa al mejor de siete.

La victoria, la segunda consecutiva de los Reales en esta Serie Mundial, pone a los campeones de la Liga Americana con la ventaja de 2-0 antes que se vayan a jugar como visitantes en la serie en el Citi Field de Nueva York.

También te puede interesar: Hace 18 años Édgar Rentería ganó su primera Serie Mundial

Ambos equipos no sintieron el esfuerzo del partido inaugural del Clásico de Otoño que no se decidió hasta el decimocuarto episodio cuando los Reales rompieron el empate y ganaron por 5-4 tras dos veces remontar el marcador adverso.

Esta vez todo fue mucho más fácil y rápido para los Reales con Cueto de líder desde el montículo y en sólo dos horas y 54 minutos aseguraron la victoria.

Tras cumplir con la asignatura de ganar sus dos primeros juegos en casa, los Reales quedaron en una posición propicia para coronarse campeones por segunda vez en su historia, luego que el año pasado cayeron ante los Gigantes de San Francisco en siete duelos (4-3).

De acuerdo a las estadísticas, 15 de los últimos 16 equipos que se pusieron con ventaja de 2-0 al final de la serie se proclamaron campeones de la Serie Mundial.

La reputación de los Reales de equipo que no se inmuta ante la adversidad no es ninguna fantasía: seis de las nueve victorias de Kansas City esta postemporada han sido tras remontar el marcador.

No fue una excepción lo ocurrido en el segundo partido que en el quinto episodio estaban abajo en el marcador y ante un lanzador rival que había salido airoso en tres presentaciones previas de la fase final como visitante.

Pero los Reales con un Cueto monumental y un bateo oportuno y explosivo que produjo racimo de cuatro carreras de nuevo le dieron la vuelta.

Cueto (2-1), que una noche antes fue el primero en dar las condolencias a su compatriota el también abridor Edinson Vólquez por el fallecimiento de su padre, esta vez lanzó como los grandes desde el montículo.

En labor de la ruta completa, Cueto permitió dos imparables, la única carrera de los Mets, regaló tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos para acreditarse el triunfo.

Con la calidad de serpentina que lanzó Cueto les dio la razón a los directivos de los Reales, quienes confiaron en él y se hicieron de sus servicios en julio pasado, adquiriéndolo de los Rojos de Cincinnati para que el dominicano enfrentara este tipo de retos.

Cueto, de 29 años de edad, que jugó desde el 2008 en inicio de su carrera para los Rojos, brilló con categoría con su segundo equipo de por vida.

Acá más información sobre béisbol en Colombia.com

El tercer partido de la serie se llevará a cabo el viernes 30 de octubre en el "Citi Field", campo de los Mets, que subirán al montículo al novato derecho Noah Syndergaard (1-1), mientras que los Reales tendrán como su abridor a otro dominicano, al también joven talento Yordano Ventura (0-1), a partir de las 7:00pm hora.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com