Ronda Rousey vs. Holly Holm: Conozca a las luchadoras de la pelea del año

Ronda Rousey y Holly Holm se enfrentarán por el título de campeona mundial este 14 de noviembre en el UFC 193, uno de los eventos más importantes del año. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Ronda Rousey y Holly Holm se enfrentarán por el título de campeona mundial este 14 de noviembre en el UFC 193, uno de los eventos más importantes del año. 

Este sábado14 de noviembre es el UFC 193, una noche sin precedentes para UFC porque será la primera vez que un evento de esta magnitud esté encabezada por dos peleas por título en las categorías femeninas: peso gallo y peso paja.

También le puede interesar: Ronda Rousey vs. Holly Holm: el anuncio de la gran pelea del año

La pelea de fondo y más importante de la noche la protagonizarán la campeona invicta Ronda Rousey vs su contendiente Holly Holm. Por otro lado, la pelea co-estelar la disputará la campeona de Peso Paja Joanna Jedrzejczyk contra la retadora al título Valerie Letourneau.

Este evento tendrá un récord de 70 mil personas presentes en el estadio de Melbourne, Australia, más la audiencia de millones de personas que lo podrán desde sus casas en el Pay-Per-View. Sin duda un evento que promete y que quedará para la historia.

Ronda Rousey llega como la campeona indiscutida de UFC y es la responsable de que el Presidente de UFC, Dana White, decidiera incluir a las mujeres al mundo de las artes marciales mixtas de UFC, cuando años atrás aseguró frente a las cámaras de TMZ que eso jamás pasaría y finalmente la luchadora le demostró que estaba equivocado siendo la primera mujer en firmar contrato con la compañía.

Sin duda alguna Ronda se ha convertido en pionera y referente en este deporte en la rama femenina. La campeona está invicta con 9 victorias por sumisión y 3 por nocaut, y ha defendido su título de campeona 6 veces, de las cuales si sumamos el tiempo que le llevó ganarle a sus últimas 4 rivales no superamos los 2 minutos y 10 segundos en total.

Rousey, además, se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en Judo en los Juegos Olímpicos de Pekin en 2008. Siguiendo así los pasos de su mamá, quien fuera la primera mujer estadounidense en ganar un campeonato del mundo en la misma disciplina. 

Y por otro lado tenemos a Holly Holm, quien comenzó como boxeadora profesional y ahora llega a su primera oportunidad como retadora con 33 victorias, 2 derrotas y 3 empates arriba del ring. Para ella no fue difícil legar a esta disciplina ya que contaba con experiencia en deportes de contacto, tales como boxeo y kickboxing. Hasta el momento también llega invicta con 9 triunfos, seis por nocaut y tres por decisión arbitral.

Holm comenzó a entrenar kickboxing a los 16 años y a sus 18 tuvo su primera pelea como profesional. En esta disciplina tiene múltiples títulos mundiales y está ubicada como N° 1 en diferentes organizaciones y categorías de peso.   

Acá más información sobre deportes extremos en Colombia.com

Su rutina se caracteriza por entrenar cuatro veces al día y alternar entre lucha, jiu-jitsu, golpeo y técnica. Llega sin tanta presión pero con la necesidad de hacer una buena pelea ya que, si bien está invicta, los ojos de los fanáticos de las artes marciales mixtas y los expertos están fijados en ella para ver si es capaz de quitarle el cinturón a la campeona. 

Vea acá una previa y todas las impresiones de la gran pelea del año

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com