Citroen no participará del mundial de Rallyes 2016

La marca francesa Citroen ha confirmado que en 2016 no competirá de manera oficial en el Mundial de Rallys (WRC), certamen al que regresará en 2017.

Citroen no hará parte de la WRC en 2016. Foto: EFE
Citroen no hará parte de la WRC en 2016. Foto: EFE

La marca francesa Citroen ha confirmado que en 2016 no competirá de manera oficial en el Mundial de Rallys (WRC), certamen al que regresará en 2017.

Citroen ha anunciado sus planes deportivos a través de un comunicado de prensa en el que explica que en 2017 volverá al WRC con un nuevo modelo diseñado de acuerdo a la nueva reglamentación técnica que ha impuesto la FIA".

También te puede interesar: Rally Dakar: Se presentó la edición 38º que tendrá lugar en Argentina y Bolivia

"Con el fin de dedicar el máximo de recursos para su desarrollo", el equipo Citroen Racing no disputará el Mundial de 2016.

La marca francesa sí defenderá sus títulos de marcas y pilotos en el WTCC con dos Citroen C-Elysée WTCC oficiales que pilotarán el argentino José María 'Pechito' López, defensor del título, y el francés Yvan Muller. 2016 será su último año en este campeonato.

Conforme a la estrategia definida por Carlos Tavares, presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroen, la marca se concentrará en un único programa deportivo a nivel mundial, el WTCC.

Linda Jackson, directora de la marca Citroen, explica que "en 2017, la aparición de una nueva generación de coches, que se prevén muy atractivos, coincidirá con el regreso de la marca a la especialidad".

"Entonces se habrán reunido todos los elementos para escribir un nuevo capítulo de nuestra historia. Con un pasado como el nuestro, este desafío es muy ambicioso, pero lo abordaremos con humildad, estableciendo progresivamente nuestros objetivos hacia la cumbre", agrega Jackson.

"Más anchos, más potentes, más impresionantes, con imponentes elementos aerodinámicos, los World Rally Cars de la generación 2017 reemplazarán a los coches aparecidos a partir de 2011. Este cambio de reglamento permitirá a Citroen Racing volver en igualdad de condiciones que sus rivales después de un 2016 dedicado al desarrollo de un nuevo modelo", comenta.

Yves Matton, director de Citroen Racing, señala: "Con el objetivo de gestionar eficazmente nuestros recursos hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos en la concepción y desarrollo de nuestro nuevo World Rally Car. Debido a ello, Citroën no participará oficialmente en el Campeonato del Mundo de Rallys de 2016".

Acá más información sobre automovilismo en Colombia.com

"El equipo Citroen Total ha sido la referencia desde su llegada a los circuitos en esta disciplina y su objetivo será revalidar sus títulos de Constructores y Pilotos. Dos Citroen C-Elysée WTCC serán conducidos por los dos pilotos que acumulan seis de los ocho últimos títulos mundiales de la