Juegos Olímpicos: Se aprobó las instalaciones de tenis para Río 2016

Las instalaciones de tenis para los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron aprobadas luego de que deportistas las visitaran y diera el visto bueno. 

Las instalaciones de tenis para los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron aprobadas luego de que deportistas las visitaran y diera el visto bueno. 

Varios deportistas olímpicos visitaron y aprobaron las instalaciones destinadas a las competiciones de tenis, las últimas infraestructuras que estaban programadas para ser probadas este año por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

También le puede interesar: Serena Williams es elegida la deportista del año por la revista Sports Illustrated

El evento de prueba de las instalaciones, bautizado como Brasil Máster CUP 2015, será disputado hasta el 19 de diciembre en 10 diferentes canchas del Centro de Tenis, ubicado en el Parque Olímpico, por 74 tenistas de las modalidades femenina y masculina, ocho de ellos en silla de ruedas, tanto en dobles como en individual.

La asignatura pendiente del Comité Organizador es la instalación de otras seis canchas que serán destinadas al calentamiento.

La competición también será aprovechada por el Comité Río 2016 para comprobar el sistema de resultados, el comportamiento de los voluntarios y el llamado "camino del espectador", trayecto desde la estación a la que el público llegará en autobuses expresos y el Parque Olímpico.

El tenista brasileño Bruno Soares probó hoy la pista central, que cuenta con una capacidad para 10.000 espectadores, y dijo estar "impresionado" y "muy feliz" tras ver por primera vez las instalaciones.

El secretario general de la Federación Internacional de Tenis, Juan Margets, añadió que las "condiciones generales para los jugadores son de muy alto nivel".

Margets aseguró que "las expectativas son inmejorables", y que los espectadores encontrarán grandes nombres como Serena Williams, María Sharapova, Novak Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal en todo tipo de modalidades, una generación de tenistas imbuida en el espíritu olímpico y con la mirada puesta en la medalla de oro.

Las instalaciones, situadas en el barrio de Barra de Tijuca, hospedarán las modalidades de tenis olímpico y paralímpico, además de los juegos de fútbol de cinco.

Acá más información sobre tenis en colombia.com

Tras su utilización en los Juegos, esta infraestructura será reconvertida en un centro de entrenamiento para tenistas profesionales y aficionados, y para todos aquellos proyectos sociales interesados en desarrollarse en el deporte.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com