Contaminación en las aguas de Río para las competencias acuáticas

Los atletas que participas de las pruebas acuáticas de los Juegos Olímpicos de Río no están muy contentos con el nivel de contaminación ya que puede afectar su salud. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los atletas que participas de las pruebas acuáticas de los Juegos Olímpicos de Río no están muy contentos con el nivel de contaminación ya que puede afectar su salud. 

A casi 6 meses de que empiece los Juegos Olímpicos de Río el problema de la contaminación de las aguas sigue persistiendo, de cara a las pruebas acuáticas que se realizarán en los diferentes ríos y lagunas de la ciudad anfitriona. 

También le puede interesar: Juegos Olímpicos: Se entregó oficialmente el campo de Golf para Río 2016

Unos estudios realizados por una agencia de noticias estadounidense, ha confirmado la presencia de patógenos en aguas alejadas que terminan desembocando en los ríos con aguas residuales y desagües de tormentas. 

Varios deportistas están alertas ante la situación ya que, un deportista que compitió recientemente en unas pruebas preolímpicas en uno de los ríos que harán parte del circuito, fue contagiado por una bacteria llamada MRSA que se come la carne del cuerpo humano. 

Los expertos han afirmado que quienes compitan allí estarán haciéndolo como si estuvieran en aguas residuales y que lo más seguro es que contraigan alguna enfermedad.

Aunque varios deportistas han buscado la solución a este tema es muy difícil no contaminarse luego de permanecer o tener contacto con dichas aguas.

Desde usar protectores plásticos en todo el cuerpo, bañarse luego de cada prueba, cubrir con jabón todos los implementos, hasta tomar antibióticos antes y después de participar, es lo que han hecho los atletas para no contaminarse. Sin embargo, nada de eso funcionará para no contraer el virus.  

Acá más información sobre Juegos Olímpicos en Colombia.com

Se espera que este tema se solucione en lo que queda para dar inicio a los Juegos, de lo contrario los deportistas se verán obligados a no participar o a arriesgarse a tener una infección luego de la competencia. 

Interlatin.com