Giro de Italia dejará la bicicleta por una edición

El comité organizador del Giro de Italia tomó la decisión de, por una temporada, disputar la competencia en algo diferente a la bicicleta.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El comité organizador del Giro de Italia tomó la decisión de, por una temporada, disputar la competencia en algo diferente a la bicicleta.

El Giro de Italia ha tenido grandes cambios de cara a lo que será la competencia la próxima temporada. Una de los primeras variantes fue el recorrido que será diferente en algunas etapas con el fin de darle mayor importancia a la contrarreloj y a los premios de montaña, respecto al de la temporada que pasó.

Sin embargo, el cambió que más ha llamado la atención a todos los competidores y seguidores del Giro es que por esta edición no se correrá en bicicleta sino en la popular y famosa ‘Malumeta’. Ante la decisión, varios ciclistas han aceptado la medida y han comenzado a prepararse desde el anuncio.

El cantante de reggaetón Maluma, fue quien planteó la iniciativa a través de su compatriota y amigo, Nairo Quintana. Ambos discutieron el tema y lo llevaron ante el comité organizador del Giro de Italia, que sin pensarlo un segundo aceptaron la propuesta para hacer más interesante la carrera.

“Me parece muy buena la decisión que ha tomado el comité del Giro, Nairo me ha hablado muy bien del artefacto y espero poder adaptarme para lograr el título”, aseguró Vicenzo Nibali, ciclista italiano, a los medios de su país.

Por su parte, Nairo Quintana declaró que “estoy muy feliz de la decisión, Maluma es un gran amigo y a pesar de que no voy a competir será divertido ver un Giro distinto”.

Maluma, que ha popularizado el nuevo medio de transporte a través del programa musical ‘La Voz Kids’, también se refirió a la resolución del comité y no ocultó su alegría. “No lo podía creer cuando se hizo el anuncio, cuando le propuse a Nairo la idea no pensé que fuera a tener tan buena acogida pero ahora me doy cuenta de que puedo ir más allá de mi música”, aseguró el cantante. 

Los participantes tendrán 4 meses para prepararse ya que la competencia comenzará a disputarse desde el 6 de mayo hasta el 29 del mismo mes.

Vea acá a los amigos de Nairo y Maluma en una carrera de ‘malumetas’

¡Feliz día de los inocentes! 

Colombia.com