NFL se disputará en México

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que ha buscado expandirse internacionalmente hacia otros destinos, jugará un partido en México de temporada regular.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que ha buscado expandirse internacionalmente hacia otros destinos, jugará un partido en México de temporada regular.

El interés por llevar la competición de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a territorio mexicano se ha hecho realidad, con las negociaciones para que los Texans de Houston y los Raiders de Oakland puedan disputar el partido el 21 de noviembre de 2016.

Acá más información sobre Fútbol Americano

Varias fuentes cercanas a la organización de los Texans confirmaron que el interés que había "ha existido siempre" por considerarlo un mercado natural para la expansión de la franquicia a nivel internacional.

El partido se disputará en la Ciudad de México y se tratará del primer en la Serie Internacional de la NFL fuera de Londres, así como el primero en México desde el 2005, cuando en el Estadio Azteca, 103.467 espectadores, presenciaron el duelo entre los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco.

Los Texans, que tienen un gran apoyo de los aficionados hispanos, siempre estuvieron interesados en competir en México, donde consideran que pueden expandirlo, y ahora celebran dicha confirmación.

Mientras que los Raiders, que también tienen una importante base de aficionados hispanos y especialmente mexicanos, ya que en dicho equipo triunfó el legendario Tom Flores, el primer latino entrenador en jefe que llegó y ganó un Super Bowl, siempre han apoyado el mercado latino.

Desde el 2007, 14 partidos de la NFL se han jugado en Londres. La temporada pasada los Chiefs de Kansas City, Lions de Detroit, Jaguars de Jacksonville, Jets de Nueva York, Bills de Buffalo y Dolphins de Miami disputaron encuentros de la temporada regular.

También están ya programados otros tres partidos para la temporada regular del 2016-17.

Los Texans han desarrollado la captación de nuevos aficionados dentro de la comunidad hispana, un área que la NFL quiere ampliar, y el próximo Super Bowl, el número 51, se va a disputar en Houston.

La gran comunidad hispana que hay en Houston, en su mayoría de origen mexicano, la cercanía de la ciudad tejana con México que la han convertido en el centro de operaciones de negocios, turismo y otras actividades comerciales, influyeron de manera positiva a la hora de ser elegida sede de un nuevo Super Bowl.

Precisamente la habilidad de atraer aficionados mexicanos al Super Bowl LI, fue parte de la propuesta de las autoridades gubernamentales y el dueño de los Texans, Bob McNair, para ganar la sede.

Mira el momento del anuncio del partido

También puedes leer:

#SuperBowlSe acerca el día del #SuperBowl50 y queremos que seas un experto y que no te cojan fuera de base.

Posted by Colombia.com on Friday, February 5, 2016