Colombia.com Bogotá Jueves, 14 / Abr / 2016

Kobe Bryant se despidió por lo alto de la NBA

Kobe Bryant jugó su último partido como profesional y lo hizo anotando 60 puntos que ayudaron a su equipo, Los Ángeles Lakers, a vencer por 101-96 a los Jazz de Utah.

Kobe Bryant se despidió por lo alto de la NBA
Kobe Bryant se despide de todos sus fanáticos. Foto: EFE

Kobe Bryant se despidió de la NBA como profesional como toda una estrella de Hollywood en el último partido de la temporada regular, a pesar que le ha costado al equipo concluirla como la peor de la historia del equipo. Sin embargo, el jugador de 37 años, y 20 de profesional en Los Ángeles Lakers, tuvo un gran homenaje en su última noche como basquetbolista.

Acá más información sobre Baloncesto

Como se esperaba, el Staples Center se vistió de gala para darle el último adiós a la "Mamba Negra", ídolo del equipo durante los últimos 20 años, que consiguió cinco títulos de liga, e impuso su autoridad por encima de todo y todos.

Enn cuanto al partido, se pudo evidenciar cómo todos los balones iban dirigidos de cada uo de los jugadores en el campo a Kobe para que anotara la mayor cantidad de puntos posible. Terminaron siendo 60, una de sus mejores marcas como profesional.

Así fue el inicio de la despedida de Kobe Bryant

Bryant superó la marca de los 47 tiros a canasta que estableció en la derrota que los Lakers sufrieron ante los Celtics de Boston el 7 de noviembre del 2002.

Cabe destacar que también anotó 23 puntos en el último cuarto, lo que le permitió conseguir superar la barrera de los 50 tantos por primera vez desde febrero del 2009, sexta como profesional, además de conseguir que los Lakers lograsen la remontada y el triunfo.

La exhibición encestadora de Bryant llegó a su máximo cuando con 59 segundos por jugarse anotó un triple, seguido por otro a los 31 que dio a los Lakers la ventaja parcial de 97-96 y concluyó con una asistencia antes de abandonar el campo y 4,1 segundos para que sonase la bocina final.

La anotación de Bryant fue la mejor que ha tenido desde que logró 61 en el partido que disputó contra los Knicks de Nueva York y fue el quinta anotación más alta que ha tenido en su carrera, además de ser el jugador con mayor edad que logró anotar 50 puntos en la NBA, retirandose así por todo lo alto de la NBA y quedando en la historia del mejor baloncesto del mundo.

Esto fue lo mejor del partido de despedida de Kobe Bryant

También puedes leer:

Interlatin.com