Lewis Hamilton ratifica su liderto en Alemania 

El inglés Lewis Hamilton ratificó su liderato en la Fórmula Uno tras ganar el gran premio de Alemania. 

Lewis Hamilton. Foto: EFE
Lewis Hamilton. Foto: EFE

El inglés Lewis Hamilton ratificó su liderato en la Fórmula Uno tras ganar el gran premio de Alemania. 

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Hockenheim el Gran Premio de Alemania, donde su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que falló en la salida, no pasó de un cuarto puesto que le deja a 19 puntos de su antagonista. 

Acá toda la información de los Juegos Olímpicos

Hamilton, de 31 años, logró su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno, la sexta del año, al ganar en la pista germana por delante de los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, segundo y tercero, respectivamente, que desbancaron a Ferrari del segundo puesto del Mundial de constructores, que lidera asimismo con claridad Mercedes. 

Con este triunfo, el espectacular campeón británico se sitúa a sólo dos triunfos de la segunda marca histórica en la categoría reina del automovilismo que detenta, con 51, el francés Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo. 

Lejos aún, no obstante, del estratosférico récord de 91 éxitos del heptacampeón alemán Michael Schumacher, cuyo hijo Mick fue espectador de lujo este domingo en las gradas de Hockenheim. 

Hamilton le ha dado la vuelta a la tortilla. Tras ir 43 puntos por detrás de Nico después de las cuatro primeras carreras del año, que se anotó el hijo del mítico Keke -campeón del mundo en 1982 para Williams y Finlandia-; el inglés, que tomó el liderato hace una semana en Hungría, ha ganado seis de las últimas siete carreras. 

Y, con todo merecimiento, podrá dar rienda suelta a todas sus excentricidades en el periodo vacacional de un Mundial que no se reanudará hasta el último fin de semana de agosto en Spa (Bélgica).