Colombia.com Bogotá Lunes, 12 / Jun / 2017

Los Warriors, campeones de la NBA tras derrotar a los Cavaliers

Los Golden State Warriors ganaron su segundo campeonato de la NBA en tres años, tras derrotar a los Cleveland Cavaliers.

Los Warriors, campeones de la NBA tras derrotar a los Cavaliers
Foto: Tomada de Twitter @warriors

Los Golden State Warriors se proclamaron este martes campeones de la NBA, al vencer a los Cleveland Cavaliers por 129 a 120 en el quinto partido de la serie final, disputado en el Oracle Arena de Oakland en California.

Te puede interesar: Colombia logra histórico paso a mundial de baloncesto sub-17 femenino

LeBron James logró un triple-doble, Kyrie Irving anotó 40 puntos y Cleveland superó al equipo con el ataque más contundente de la NBA en un vibrante juego 4. Los Cavaliers derrotaron 137-116 a los Warriors y cortaron una postemporada perfecta.

El alero Kevin Durant, con 39 puntos, lideró el ataque ganador de los Warriors, que ganaron 4-1 la serie al mejor de siete y lograron el segundo título en las últimas tres temporadas, teniendo como rivales en todos los duelos a los Cavaliers, que en la pasada se proclamaron campeones después de remontar una desventaja de 1-3.

Con esto, los Warrios se convierten, además, en el primer equipo de la Bahía de San Francisco que gana un campeonato en casa desde que los Atléticos vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en el quinto partido de la Serie Mundial de 1974 en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Aquí el resumen completo del encuentro:

No dejes de leer:

#Rafanadal #RolandGarros Ahora irá por Murray

Posted by Colombia.com on Monday, June 12, 2017

Colombia.com