Colombia logra histórico paso a mundial de baloncesto sub-17 femenino

Colombia ha logrado una clasificación histórica al mundial de baloncesto sub 17 femenino.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Colombia ha logrado una clasificación histórica al mundial de baloncesto sub 17 femenino.

Colombia  logró su clasificación al Campeonato Mundial Femenino Sub 17 de baloncesto, al superar este viernes, 9 de junio, a México, uno de los equipos favoritos para ganar el torneo, 45-41, en el Campeonato Panamericano, que se celebró en Buenos Aires, Argentina. Este resultado también le otorga al equipo nacional un cupo en la semifinal de este torneo.

Puedes leer: Coldeportes no apoyó a Andrés Rey y pide entre lágrimas que lo patrocinen

En un partido reñido, en el cual el equipo colombiano ganaba el primer cuarto con parciales de (11-9), pero México no se quedó atrás  y repuntó con (9-8), las colombianas lucharon hasta remontar el marcador y lograr el triunfo.

En su primer partido del torneo, el equipo colombiano, dirigido por Guillermo Moreno, había perdido ante el máximo favorito al título, Estados Unidos, 91-33.

En la segunda competición ante Puerto Rico,  Colombia logró recuperarse de un regular comienzo, y obtener la victoria, 68-52. Con el triunfo sobre México, Colombia terminó la primera fase en el segundo lugar del grupo B, se clasificó a la semifinal para posteriormente terminar en la cuarta posición.

Un logro para nuestras deportistas que nos representarán a nivel mundial.

Con información del COC.

Te puede interesar

#Ciclismo #Tourdefrancia Esto pasa por h...

Ver publicación completa

Colombia.com