Usain Bolt listo para el gran show de su recta final

El campeón olímpico, Usain Bolt, se dará cita en el Mundial de Londres donde bajará el telón y en la que sus fans podrán disfrutarle por última vez.

Usain Bolt. Foto: Instagram
Usain Bolt. Foto: Instagram

El campeón olímpico, Usain Bolt, se dará cita en el Mundial de Londres donde bajará el telón y en la que sus fans podrán disfrutarle por última vez.

Usain Bolt no se ha construido únicamente a golpe de títulos y récords, sino que también se ha engrandecido por su sentido del espectáculo y su alma de 'showman', que le han hecho ser muy carismático para aficionados y anunciantes.

El ocho veces campeón olímpico se prepara, a sus 30 años, para su gran despedida en el Mundial de Londres  que se celebrará del 4 al 13 de agoto, donde correrá los 100 metros planos, la considerada prueba reina en estas justas deportivas.

Siempre sonriente y habitualmente acompañando sus éxitos con pequeños bailes, Bolt ha aportado una 'cool attitude' al atletismo. 

Te puede interesar: Mundial de Atletismo: Colombia ya definió los deportistas que representarán al país

Hay gestos suyos que han pasado a la historia, como su brazo elevado al cielo, a modo de firma personal por su apodo de 'Rayo'. Hasta Barack Obama, entonces presidente de Estados Unidos, lo reprodujo en una visita oficial a Jamaica en 2015.

Nadie más que Bolt ha disfrutado de una fama y un reconocimiento de ese nivel, en un deporte como el atletismo, huérfano de superestrellas desde los años del estadounidense Carl Lewis, entre los 1980 y los 1990. Es probable que tras la retirada de Bolt el trono permanezca vacante durante unos años, hasta que aparezca otra figura capaz de asumir tal responsabilidad.

No dejes de leer: Caterine Ibargüen vuelve a ganar y supera por 3 centímetros a Yulimar Rojas

AFP