Mundial de Atletismo: Colombia ya definió los deportistas que representarán al país

La delegación nacional cuenta con una nómina de 19 atletas para el torneo que se llevará a cabo en Londres. Caterine Ibargüen lidera en la lista.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La delegación nacional cuenta con una nómina de 19 atletas para el torneo que se llevará a cabo en Londres. Caterine Ibargüen lidera en la lista.

La delegación colombiana que participará en el Mundial de Atletismo de Londres buscará medallas en triple salto femenino y masculino con Caterine Ibargüen y John Murillo, al igual que en marcha con Éider Arévalo en los 10 kilómetros y Luis Fernando López en los 20.

Así lo aseguró el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, quien afirmó que espera que los deportistas tengan una mejor presentación que en el Mundial de Pekín 2015, en donde Colombia obtuvo un oro con Ibargüen.

Te puede interesar: Colombia ganó 9 medallas de oro en Suramericano de Atletismo

Para este evento, la Federación Colombiana de Atletismo confirmó una nómina de 22 deportistas que representarán al país.

La carta más importante de este listado es Caterine Ibargüen. Sin embargo, la antioqueña, quien en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 logró la medalla de oro en la modalidad de salto triple, no la tendrá fácil. 

Ibargüen tiene una rival muy difícil que es Yulimar Rojas, la venezolana ya la derrotó en esta temporada en la cita de la Liga Diamante en Roma y en la última competencia entre ambas que se llevó a cabo en Mónaco por el mismo campeonato, la colombiana se quedó con la victoria por un centímetro.

Ibargüen, campeona olímpica y mundial, buscará ratificar su dominio en la especialidad en donde ya fue oro en Moscú en 2013.

Otra de las apuestas colombianas en el Mundial de Londres será John Murillo, quien ocupa el puesto 25 en el escalafón mundial en su categoría.

También sobresale Éider Arévalo, oro en la Copa Mundo de Marcha Atlética de 2010 en Chihuahua (México) y en la de 2012 en Saransk (Rusia).

Colombia contará con 19 deportistas en el Mundial de Atletismo, entre los que destacan también Mauricio Ortega y Flor Ruiz en lanzamientos.

Aquí el listado oficial de colombianos que representarán al país:

@ACORDCOLOMBIA1

Definido el equipo colomb...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#VueltaAEspaña El 'escarabajo...

Ver publicación completa

Colombia.com