Colombia presente en el podio con su primera selección de Skateboarding

La primera Selección Colombiana de Skateboarding  obtuvo sus primeras medallas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La primera Selección Colombiana de Skateboarding  obtuvo sus primeras medallas.

Éste fin de semana obtuvo sus primeras medallas la primera Selección Colombiana de Skateboarding en la naciente carrera olímpica de la especialidad, al obtener tres medallas de plata y una de bronce en el Panamericano que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de Bogotá y que contó con la participación de 120 deportistas de 19 países.

Las tres preseas plateadas para el equipo nacional se las llevo; Santiago Echavarría en la categoría Pro Masculino; Ana María Rendón en Pro Femenino, y Mateo Vahos en Open varones, completando su cosecha con el bronce obtenido por Jhan Carlos González en el Pro Masculino.

En el cierre del Panamericano se vivió una de las competencias más emocionantes, en la prueba de los varones profesionales, y en la que los tres colombianos que clasificaron a la final dominaron el podio hasta el último momento.

El ecuatoriano Eduardo Mata, con una de las rondas más limpias y llena de espectaculares trucos del campeonato, el que por tres puntos se encargó de arrebatarle el primer lugar a Santiago Echavarría, que terminó con la medalla de plata, y desplazando a Jhan Carlos González a la tercera casilla y a Juan Pablo Vélez al cuarto lugar.

Por otro lado las damas profesionales Ana María Rendón obtuvo la medalla de plata, perdiendo contra la favorita del título y a la postre campeona Panamericana, Alana Chauntel Smith, de los Estados Unidos. El canadiense Paige Kramerse quedó con la medalla de bronce, el cuarto lugar fue para María Velásquez y el quinto para Valentina Salazar, de Colombia.

Te puede interesar: El patinaje, deporte oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Mateo Vahos ilusionó a los aficionados con la medalla dorada, en la final de la categoría Open varones en la que estuvieron cuatro colombianos, pero la rutina presentada por el peruano Ángelo Giovanni Caro recibió mejor calificación por parte de los jueces, puntaje suficiente para ganar el oro y desplazar al colombiano al segundo lugar del podio. El bronce quedó en poder de Rio Batan Matienzo de Puerto Rico. Los colombianos Damián Piedrahíta y Nicolás Dorado ocuparon el cuarto y el quinto lugar, respectivamente.

Y en la categoría Open damas, la brasileña Isabelle Menezes ganó la medalla de oro, la plata fue para Alexa García de México y el bronce para su compatriota Itzel Granados. La también mexicana Jazmín Torres ocupó el cuarto lugar y la colombiana Manuela Serna el quinto puesto.

Colombia.com